Empresas

Publicidad, ¿digital o tradicional? ¿Online o papel?

Vivimos inmersos en un mundo digital que ha cambiado las reglas del juego para consumidores, pymes, emprendedores y autónomos. La revolución informática que hemos vivido y que seguimos viviendo, ha cambiado totalmente el mundo publicitario. Internet es un mundo vivo y dinámico al que podemos acceder desde cualquier lugar gracias a dispositivos como las tablets o los smartphones.

“El emprendedor siempre busca un cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad” Peter Druker.

Hoy en día tenemos claro que una empresa sin actividad online no sobrevivirá. Es una nueva manera en la que los clientes nos buscan e interactúan con nosotros que se ha hecho imprescindible para ser visible.
Desde 2010, internet se ha convertido en un medio de comunicación que no para de crecer y que está poco a poco eclipsando a los medios tradicionales. Pero,

¿Cuáles son los motivos por los que el mundo de la publicidad cambia su formato?

Hay muchos motivos, entre ellos podemos destacar:

  • La tendencia a la publicidad digital viene dada por un cambio de hábitos en los lectores, que cada vez más sustituyen la prensa escrita por la prensa online.
  • Los medios tradicionales son generalmente caros, como los soportes impresos o la televisión. La publicidad online además de ser más barata, permite realizar un seguimiento de los resultados de las campañas de marketing digital mientras se están desarrollando y permite utilizar diferentes técnicas al tiempo que mejoran la forma de presentar la información que queremos transmitir.
  • La red es un gran centro comercial, el más grande del mundo, y está abierto 24 horas al día 365 días al año. Es el gran escaparate donde millones de personas miran y buscan a diario. Además ofrece la posibilidad a los clientes de compartir sus experiencias con otros clientes potenciales.
  • Permite realizar campañas masivas o segmentadas por contenidos.
  • Ofrece la posibilidad de ampliar sin límites el alcance de una empresa.

¿Cuáles son los formatos más habituales para la publicidad digital?

  • Website corporativo. Tener un sitio web en para una empresa casi tan importante como una tarjeta de visita. Es un catálogo electrónico a través del cual las empresas ofrecen información actualizada de sí misma, de sus productos y/o servicios.
  • Redes sociales. Son un medio de transmitir y amplificar los mensajes que quiera lanzar la empresa, gestionar y desarrollar comunidades, obtener información sobre sus clientes, interactuar con ellos…
  • Banner. Representa actualmente el 80% de la inversión en publicidad online, lo que le convierte sin duda en el más popular. El objetivo de un banner es atraer la atención del consumidor potencial y dirigirles a la web de anunciante. Están compuestos de dos bloques, uno es la información insertada en la página donde está publicado, y otro, la información a la que se conecta a través del enlace generado. Las empresas que hacen marketing en internet utiliza el banner como medio más habitual, en un 62% de los casos, seguido de las promociones y comunicados hechos por vía email.

“Quién sobrevive no es ni el más fuerte ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta al cambio” Charles Darwin.

¿Te apuntas al cambio?

Artículo anterior

Pinto acogerá a la selección Española de Balonmano Junior Femenina y el curso de entrenador

Artículo siguiente

¿De dónde viene la expresión "Entre Pinto y Valdemoro"?

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.