Empresas

Reformas en casa: un reto que afrontar

Llega un momento en la vida en el que el ser humano se acomoda y vive con lo que tiene. Es un momento en el que puedes sentir que has alcanzado tu plenitud como persona, sin embargo, las personas somos capaces de adaptarnos de una manera sorprendente a los cambios que se producen en nuestro entorno.

Lo mismo ocurre con nuestra casa. Podemos llevar viviendo 20 años en la misma casa e ir parcheando los pequeños desperfectos que se van acumulando, como por ejemplo ese enchufe que está un poco suelto, o esa parte de la vitrocerámica que a veces falla, o ese cachito de zócalo (o rodapié) que se ha desprendido de la pared después del tiempo y que has pegado con un poco de blu tack.

Como bien explica la Real Academia de la Lengua, un parche es una “solución provisional, y a la larga poco satisfactoria, que se da a algún problema”, por ello, es necesario tomar la decisión de hacerle un lavado de imagen profundo a nuestra casa. Y la mejor manera de ello es poniéndonos en manos de profesionales que sepan y conozcan bien cómo reformar aquellos aspectos que se han ido deteriorando con los años.

Confiar la reforma de tu casa, que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado o te está costando, es un asunto mayor, por eso, a continuación haremos un repaso por los principales aspectos a tener en cuenta:

Solicita varios presupuestos. Una reforma puede implicar multitud de aspectos técnicos a tener en cuenta, así como materiales, por lo que pedir más de dos presupuestos te ayudará a tener una idea más clara de lo que quieres y de cómo lo necesitas.

Buscar profesionales con referencias que te den tranquilidad, como nos comentan desde Reformas C de la Fuente, una empresa con gran experiencia en reformas de viviendas.

En estos casos, el “boca-oreja” cobra una gran importancia como medio de comunicación. Tener referencias de varios sitios, nos permitirá tener la confianza suficiente para dejar a los profesionales que hagan su trabajo.

Otro aspecto relevante es la fecha de finalización, por eso te recomendamos dejarla por escrito con el responsable de la empresa encargada de la reforma de tu casa.

Tampoco puedes olvidarte de acudir a tu administración local más cercana para informarte de la legislación vigente. Puede que tengas que solicitar algún permiso. La antelación será tu punto fuerte.

Depende de tu tipo de casa, la convivencia con vecinos será más o menos intensa. A la hora de realizar una obra en casa, siempre hay ruidos e inconvenientes que son mejor evitar. Se puede conseguir informando a tus vecinos de los días y horarios en los que, siendo amables, “habrá un poquito de ruido”.

Todos estos ítems a tener en cuenta, son la clave del éxito cuando afrontamos una reforma. Siempre hay imprevistos y hay que contar con ellos, intentar anticiparnos y buscar soluciones rápidas es un gran consejo. Por ello, confiar en un profesional es siempre garantía de éxito.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Policía Local de Pinto contará con nuevos aires en sus instalaciones

Artículo siguiente

El PSOE pedirá ante el pleno de Pinto la reprobación de Rosa Ganso por sus declaraciones sobre la prostitución

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.