EncuestasSociedad

Comienza a funcionar la pasarela provisional en la estación de Renfe de Pinto

El pasado martes 10 de febrero comenzó a funcionar la pasarela que da acceso a la vía 2 de la estación de Cercanías de Pinto. Esta vía da servicio a la línea C3 dirección Aranjuez, por lo que cualquier usuario de Renfe que desee efectuar parada en Pinto debe usarla.

A raíz de la remodelación de la estación de Cercanías, que consistirá en la instalación de dos ascensores para posibilitar un uso normal de este servicio de transporte público para personas con discapacidad, el pasado 27 de enero comenzó a instalarse una pasarela metálica por encima de las vías.

150210 Pasarela Renfe Pinto Manuel López 2

Desde el Ayuntamiento de Pinto estimaron la duración de las obras en torno a los seis u ocho meses, por lo que hasta que no llegue el verano, la estación de Cercanías no dispondrá de los ansiados ascensores.

Queremos saber la opinión del ciudadano. Participa en nuestra encuesta:

¿Qué te parece la pasarela provisional de la Estación de Renfe?


Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La pasarela

Se trata de una estructura metálica dividida en tres partes: dos tramos de escalera y una pasarela que cruza las vías por encima de los trenes.

Su altura a primera vista impresiona, tal y como nos informan varios usuarios.

Las principales críticas derivan de la tardanza de la ejecución de las obras, “No entiendo cómo se va a tardar tanto” expresa una señora.

“La gente sube con mucho cuidado, desde abajo impresiona y desde arriba da miedo”.

Con respecto a la accesibilidad de la estación, varias personas han comentado a La Voz de Pinto que no están de acuerdo con este sistema, porque tanto personas mayores, como carritos de bebé y maletas tienen imposibilitado el paso. Las personas con discapacidad tendrán todavía que esperar varios meses para poder realizar un uso normal de este transporte a su paso por Pinto.

150210 Pasarela Renfe Pinto Manuel López 3

Por último, los usuarios preguntados la califican de “inestable”, pues “no inspira seguridad”. También se ha comentado que no dispone de bandas antideslizantes, por lo que su uso podría ser un peligro de cara a días lluviosos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ignacio González anuncia una inversión de 107 millones para mejorar el servicio de agua

Artículo siguiente

El PP publica su factura y el PSOE pide que haga lo mismo con las del Ayuntamiento de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

2 Comentarios

  1. vecino de pinto
    12 febrero, 2015 at 12:43 pm — Responder

    Dime Laura a ti te parece que esto que a ce el PP de Pinto es cara alas elecciones de MAYO. Si lo u viera echo el año 2014 no se diría nada Estos años de atrás aquí en Pinto no se echo nada

  2. Laura
    12 febrero, 2015 at 11:09 am — Responder

    Es completamente necesaria, y sinceramente, la gente que se queja lo hace por vicio. Cualquier cosa que haga el PP en Pinto está mal. Pues no!! Las cosas cuando se hacen bien, también hay que decirlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.