#enRED2PintoPolítica

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica pide la dimisión de Rosa Ganso

  • Piden al presidente del PP madrileño y a la presidenta del PP de Pinto la dimisión de Rosa Ganso por sus declaraciones sobre la prostitución
  • Argumentan que el Partido Popular debe “tomar medidas para apartar de todas sus responsabilidades políticas y públicas a ésta concejal, por su actitud irresponsable y por ir en contra del esfuerzo que a diario hacen miles de personas con discapacidad para integrarse en la sociedad.”

El segundo colectivo ofendido por miembros del Partido Popular de Pinto es la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid). Tras las declaraciones de Rosa Ganso, concejala en el ayuntamiento de Pinto, han pedido por carta a Pío García Escudero- presidente del Partido Popular de Madrid, y a la presidenta del PP de Pinto y actual viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de MadridMiriam Rabaneda– la dimisión de Rosa Ganso.

En el pleno del mes pasado, durante el debate de una moción que pretendía regular la prostitución en la localidad, presentada por el PSOE (5) y que no salió adelante por la abstención de Ganemos (7) y Ciudadanos(2)  y la negativa del Partido Popular(7), la edil popular Rosa Ganso justificó la negativa de su grupo afirmando que “hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio”. Continuó afirmando que “hay personas que han nacido feos y que no tienen posibilidad de utilizar estos servicios” porque en la sociedad “no somos todos rubios y guapos y bonitos”.

La solicitud de la FAMMA se argumenta en que resulta “incomprensible que una persona que tiene en su seno familiar una persona con discapacidad, pueda llegar a decir tales palabras y lo peor, pensar de esa manera” y que “en política no todo vale y aunque se pidan disculpas, el daño ya está hecho y no cabe reflexión nada más que para cesar a políticos que realizan estas reprobables actuaciones. De no hacer nada, la desconexión y la desconfianza de la ciudadanía hacia la clase política, se potencia y se deja de creer en ella, como garante de los derechos a la dignidad del ser humano”.

Por último, la federación recordó que “somos partícipes de tratados internacionales que respetan los derechos humanos y convenciones internacionales de los derechos de las personas con discapacidad, que van directamente en contra de su intervención”. Terminan sentenciando que “La Federación no cejará en su empeño hasta que el partido tome medidas al respecto”.

Recientemente, a su reclamación, se suma la de CERMI – Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid- que ha pedido que se retracte en el Pleno.

Las palabras de Rosa Ganso

Tan controvertidas fueron las palabras de la edil, que a raíz de la publicación de un fragmento del vídeo en la cuenta de twitter de Podemos Pinto tuvo repercusión mediática nacional (e internacional. Desde el Partido Popular de Pinto se desmarcaron de las palabras de la concejal sentenciando que rechazan “dichas declaraciones y mostramos nuestro absoluto desacuerdo con las mismas”. Al tiempo que aprovecharon para explicar que “nuestro partido está rotundamente en contra de legalizar la prostitución, entre otros motivos, porque está detrás de ella, la mayoría de las mujeres son víctimas de la trata”.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que revisaran las palabras de la edil al completo pero que “no pertenecen a ningún argumentario” del PP y que es “una opinión estrictamente personal” no compartida por la formación. Y terminó matizando que “Ganso opina sobre la discapacidad desde su experiencia personal, al ser “una madre que tiene un hijo con discapacidad” para pedir públicamente que ella se explique mejor.

Por su parte, la periodista y asesora de comunicación del PP de Madrid, Isabel Rábago publicó un mensaje de apoyo a Ganso en las que calificaba sus palabras de “desafortunadas”.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, afirmó que el Gobierno regional ha “trasladado su malestar” a los responsables del partido en Pinto, que ejercen de oposición. “Cualquier decisión superior corresponde al presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero”.

Apariciones en prensa nacional

El periodista Jesús Cintora, en su perfil de twitter también se hizo eco de la polémica

Apariciones en presa internacional

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Prevención ante los posibles casos de fraude de las clínicas dentales

Artículo siguiente

Novedades en la apertura de la piscina municipal de verano

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.