EleccionesEntrevistasPolítica

¿Qué harán los candidatos a la alcaldía de Pinto con los impuestos?

Los impuestos son un tema candente en campaña electoral y las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones le prestan bastante atención a este tema. De cara a la cita electoral del próximo domingo, los candidatos de los partidos políticos nos han contado qué medidas tomarán con los impuestos si resultan vencedores el 24 de mayo.

Ante las subidas de impuestos que realizó el gobierno tripartito en el año 2009, los Populares de Pinto afirmaron que “subir impuestos e la peor de las medidas que este Gobierno podía tomar, teniendo en cuenta la actual situación de crisis y paro que atraviesa nuestro país. Además desde el Partido Popular consideramos que bajar impuestos es la mejor de las medidas socialesLa subida de impuestossolo sirve para castigar económicamente aún más a los pinteños“.

En mayo de 2011 la candidata del Partido Popular ante una pregunta de Zigzag sobre qué haría con los impuestos, Miriam Rabaneda contestó que:

Nosotros no subiremos los impuestos ni las tasas y donde se pueda hacer una revisión a la baja, la haremos. En época de crisis no se pueden subir los impuestos

Pero en los cuatro años de mandato con mayoría absoluta del Partido Popular en las tres administraciones (local, regional y nacional) lo cierto es que se han subido los impuestos, tanto en el IBI, como el IVA o el IRPF.

El PP de Rajoy llegó al poder en noviembre de 2011 con una serie de promesas, la mayoría que le dieron el voto, incumplidas posteriormente. Entre ellas estaba la bajada de impuestos. Nada más gobernar el Partido Popular hizo todo lo contrario. Una fuerte subida del IRPF, además de aumentar en tres puntos el IVA del 18% al 21% y eliminar el reducido en muchos productos. Cabe recordar la fuerte campaña contra la subida del IVA cuando gobernaba Zapatero, en la que participó activamente la candidata Miriam Rabaneda celebrando actos contra la subida y recogiendo más de 3000 firmas contra la subida del tipo impositivo del IVA aplicada desde el 1 de julio de 2010. Posteriormente el PP llegó al poder y subió este impuesto tres puntos más. Son las contradicciones de la política.

Así, Diego Ortiz (PSOE), Rafael Sánchez (Ganemos Pinto), José Luis Contreras (UPyD), Fernando Oliver (Ciudadanos) y Julio Díez (Izquierda Unida) nos cuentan sus propuestas en la Habitación 324 y Miriam Rabaneda (PP), nos cuenta su propuesta en el día de la presentación de su candidatura.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Partido Popular de Pinto cierra su campaña electoral

Artículo siguiente

Los trabajadores despedidos por Miriam Rabaneda seguirán siendo representantes sindicales

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.