#enRED2PintoPolítica

Reestructuración de competencias en el equipo de gobierno de Ganemos Pinto

El ayuntamiento lo califica de “retoque” El Partido Popular argumenta que los cambios se deben a las “denuncias sobre falta de transparencia” El próximo 2 de noviembre entrará en vigor el decreto de alcaldía por el que se reestructura en gobierno municipal en manos de Ganemos Pinto con Rafael Sánchez …

LEER MÁS ⇒
FuenlabradaVoces del Sur

Plenos inexistentes

El Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Fuenlabrada parece estar siendo saltado de nuevo por el gobierno, tal y como aseguran desde Ganar Fuenlabrada. En esta ocasión, dicho salto de  lo establecido viene al no celebrarse el pleno extraordinario que pertenecía al mes de enero. En el artículo 100 se recogen …

LEER MÁS ⇒
Ayto
Política

Las Fiestas Patronales costaron 15.000 euros más que el año anterior

Hoy el Ayuntamiento de Pinto ha hecho público en su página web un desglose del presupuesto destinado a las Fiestas Patronales de este año 2015. La celebración de los festejos supuso un coste total de 200.020,33 € para las arcas municipales. Por el contrario, el año anterior el gasto total …

LEER MÁS ⇒
Política

Estructura del nuevo gobierno de Pinto

Esta tarde, tras la proclamación de Rafael Sánchez como nuevo alcalde de Pinto, se ha realizado una Asamblea Extraordinaria de Ganemos Pinto con un único punto del día, tomar decisiones urgentes tras el pleno de investidura. La mesa de la Asamblea ha propuesto una estructura del futuro gobierno municipal de Pinto, teniendo …

LEER MÁS ⇒
Política

El sindicato EPS crea el servicio de protección al trabajador en el Ayuntamiento de Pinto

Desde hace tiempo, el sindicato EPS– que se proclamó vencedor en las pasadas elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Pinto– viene denunciando el trato que reciben del actual equipo de gobierno. Para EPS no se puede desligar la ética de la política, porque cuando ocurre, “los deberes de la autoridad …

LEER MÁS ⇒
Política

Valoraciones sobre la vuelta de dos trabajadoras subrogadas a la empresa municipal Aserpinto

En la mañana de ayer, La Voz de Pinto informaba en exclusiva de las sentencias de dos trabajadoras subrogadas por la UTE Valoriza-Gestyona el pasado 1 de enero de 2014, fecha en la que esta unión de empresas comenzó a hacerse cargo de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza …

LEER MÁS ⇒
Política

El Equipo de Gobierno desmiente al PSOE de Pinto sobre lo ocurrido en la Mesa de Contratación

Ante la denuncia que el Partido Socialista realizó el pasado lunes 9 de marzo en la que afirmaba que la Mesa de Contratación se había celebrado con la ausencia de la secretaria y de la interventora municipal, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Pinto se ha puesto en contacto con …

LEER MÁS ⇒
ReportajesSociedad

Un año de la huelga de Aserpinto

Hace un año, a las 22:00 horas, daba comienzo la primera huelga indefinida de la historia de la empresa municipal auxiliadora de servicios “Aserpinto”. Una huelga de 11 días de duración que llegó tras la decisión del gobierno municipal del PP liderado por la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, de …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

La asociación de Minusválidos de Pinto recibirá una subvención de 9.000 euros

A través de la convocatoria del Plan Estratégico de Subvenciones, el Equipo de Gobierno ha aprobado destinar 9.000 euros a la Asociación de Minusválidos de Pinto. Esta cantidad supone el 30% del total de 21.000 euros que se destinarán entre 2014 y 2015. Tal y como establece la normativa, este porcentaje …

LEER MÁS ⇒
Política

El Ayuntamiento de Pinto refinancia su deuda y rebaja el tipo de interés en más de un 75%

Tras la adhesión del Ayuntamiento de Pinto al RDL 8/2014 se ha permitido refinanciar la deuda contraída con el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores (FFPP) que asciende a 23.451.071,83 €. Esto posibilita la refinanciación de la deuda de los consistorios más solventes, entre los que se incluye …

LEER MÁS ⇒