Política

Balance de un año de gobierno en Pinto

El ejcutivo local ha realizado un balance positivo de su primer año en el Gobierno en rueda de prensa ayer miércoles. Sobreponiéndose a las restricciones presupuestarias, destacan las medidas de ahorro, transparencia y participación ciudadana El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, acompañado por todos los miembros del Gobierno local, ha hecho balance del primer año al frente de la Corporación pinteña y ha avanzado las líneas maestras de los proyectos que se desarrollarán a lo largo …

LEER MÁS ⇒
Cultura

Ganadores del certamen fotográfico de Pinto “La Bella Tuerta”

Durante el III Festival Renacentista “La Bella Tuerta” que recreó música, danza y la vida cotidiana de la España y Pinto del siglo XVI y que congregó a miles de pinteños en un espectáculo a lo largo de las calles del municipio encabezado por el Taller de Teatro de Pinto, se realizó un certamen fotográfico del que ya se disponen los ganadores. El primer premio fue para Miguel Ángel Olmos …

LEER MÁS ⇒
Fran Pérez en entrevista con La Voz de Pinto.
Entrevistas

Fran Pérez: “Me hubiera gustado haber podido abrir la Torre de Éboli”

El exconcejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Comercio ha sido el primer miembro del PP de Pinto en conceder una entrevista a La Voz de Pinto. “Disponer de tan poco dinero durante cuatro años ha sido un reto y a la vez un estímulo para sacar adelante los proyectos”. Hora del café en una de las tardes más calurosas del mes de julio. Cafetería céntrica de Pinto. A escasos metros …

LEER MÁS ⇒
Cultura

Pinto revivió el siglo XVI con “La bella tuerta”

El pasado sábado la villa de Pinto realizó un viaje en el tiempo con la representación de “La bella tuerta“, obra escrita y dirigida por José Luis Molinero. Para su puesta en escena, la obra ha contado con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y la participación de más de doscientos vecinos pinteños. En la obra, ambientada en el siglo XVI, se representan momentos históricos de la vida de la …

LEER MÁS ⇒
Cultura

Tercera edición del Festival Renacentista “La Bella Tuerta” en Pinto

El Festival Renacentista “La Bella Tuerta” llega un año más a Pinto, con su tercera edición. Este año el Festival tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio, días en los que Pinto contará con artesanos, talleres y pasacalles al estilo de una villa del siglo XVI. Estará inspirado en nuevas escenas de personajes coetáneos como Santa Teresa o en ilustres de la Villa de Pinto como Mancio …

LEER MÁS ⇒