Fiestas de pinto

Comienzan las Fiestas de Pinto entre colores, deportes y músicos locales

Hoy darán comienzo las Fiestas Patronales de Pinto en honor a la virgen de la Asunción. En las actividades programadas para el día de hoy destacan la apertura del recinto ferial y la actuación de tres bandas locales en el escenario del mismo.

Se da el pistoletazo de salida para comenzar con las Fiestas Patronales de Pinto. La primera actividad que recoge el programa es una competición de atletismo organizada por el Club de Running de Pinto y que tendrá lugar en el estadio Municipal Rafael Mendoza en el recinto del Parque Juan Carlos I desde las 19:30 horas.

El toque de color viene a las 20:30 horas de la mano de la Fiesta Holi que se celebra en las Pistas del IES Pablo Picasso, ubicación además de la macrodiscoteca que se instalará allí mañana por la noche.

Esta ya popular fiesta, tiene su origen en la tradición hindú y nepalí como celebración de la primavera. En en este caso, los participantes lanzaran pigmentos de colores al aire  en un clima de diversión y entretenimiento amenizado con dos DJ’s y un animador encargado de dar las instrucciones al público para el lanzamiento de los pigmentos de color. Además este año se utilizarán pequeños extintores para dar mas vistosidad a los lanzamientos. Desde el Ayuntamiento recomiendan a los participantes ir vestido de blanco y unas gafas para proteger la vista.

Desde las 21:00 horas y para los mas pequeños hay preparado un espectáculo infantil en la Plaza de la Constitución, en el escenario colocado frente a la puerta del Ayuntamiento. Desde Dancilandia llegan las enfermera Zascanduri que enseñaran a los niños y niñas como curar plantas enfermas a través de la música. Noventa minutos de música y danza con el trasfondo del mensaje ecológico.

Desde la misma hora pero en el teatro Francisco Rabal tendrá cabida otra nueva edición del Memorial Ignacio Hidalgo: Festival de Bandas de Música. La Banda Municipal de Pinto fundada por alumnos de Escuela Municipal de Música de Pinto durante el curso 1984-1985, se enfrentará a otras dos agrupaciones musicales para honrar la memoria del que fuera su primer director Ignacio Hidalgo. Por la Escuela han pasado desde Ignacio Hidalgo hasta José Antonio Blasco Lambies un total de 5 directores.

MÚSICOS LOCALES

Desde las 21:00 en el escenario del Recinto Ferial se darán cita 3 músicos pinteños como son Factor Zero, RPM y Ranaman & Eleuve. Estos dos últimos repiten cartel con actuaciones al igual que el año anterior.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

#PintoDenuncia

Artículo siguiente

Juana está en mi casa

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.