Fiestas de pinto

Maldita Nerea y Amaia Montero podrían formar parte del cartel de las Fiestas de agosto de Pinto

  • Se están ultimando los detalles. Maldita Nerea y Amaia Montero están cerca de formar parte del cartel de las Fiestas de agosto.
  • Estos nombres se unirían al grupo Mago de Oz, que fue confirmado el pasado mes de marzo.

Las Fiestas de agosto son una de las citas más esperadas por los pinteños. Unas tradicionales fiestas en las que la agenda de eventos está repleta de actividades para todas las edades y en las que suele destacar el cartel de conciertos que, desde la Concejalia de Cultura, se plantean todos los años. En este 2018, ya sabemos desde finales de marzo que el grupo Mago de Oz cerrará las Fiestas Patronales. Ahora se añaden nuevos nombres a la lista de eventos musicales gratuitos: Maldita Nerea y Amaia Montero.

Fiestas de agosto

La licitación para estas contrataciones ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno. A partir de ahora se abre un proceso en el que, según la ley que rige los contratos municipales, las empresas encargadas de representar a los citados artistas  deben presentar una oferta económica y la documentación necesaria. En el probable caso de que la documentación presentada fuera correcta, se procederá a la adjudicación y con ello la  contratación de los artistas.

Maldita Nerea: grupo español de pop rock que nació en Murcia y que está liderado por Jorge Ruiz Flores, cara más visible del grupo. Desde el lanzamiento de El Secreto de las tortugas se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica. Su último trabajo, lanzado en 2017, lleva el título  “Bailarina”.
Amaia Montero: es una cantautora española de pop y baladas, reconocible por su peculiar timbre de voz. Saltó a la fama como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996.
Estuvo en dicha banda hasta el 19 de noviembre de 2007, fecha en la que anunció su retirada del grupo y comenzó su exitosa carrera en solitario.. Amaia Montero ha regresado a la música tras dos años de silencio. Quien fuera vocalista de La Oreja de Van Gogh ha sacado un nuevo disco, Nacidos para creer.
Estos dos nombres se unen al de Mägo de Oz, grupo español de folk metal y metal sinfónico, cuyo concierto cerrará el programa de actos de las fiestas pinteñas y actuarán en la madrugada del 14 al 15 de agosto a la 1:00 horas, a continuación de los fuegos artificiales.

Artículo anterior

Pinto se suma a la 'Semana Sin Humo' contra el tabaco

Artículo siguiente

El famoso “acuerdo del chivatazo” queda en temporalmente en suspenso

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.