Acuerdo Ganemos-PSOE Pinto
Política

Los grupos municipales de Pinto acuerdan en Pleno la bajada del IBI de 2018

En 2018 los pinteños pagarán menos gracias a la bajada del coeficiente municipal que pasa de 0,75 a 0,655 El apoyo unánime de todos los grupos  (Ganemos Pinto, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos) ha hecho posible esta bajada del 12,7% del impuesto municipal El Pleno extraordinario y urgente celebrado en …

LEER MÁS ⇒
Opinión

La verdad sobre el IBI y los preuspuestos

No ha podido ser. No ha habido un acuerdo y este año tampoco habrá presupuestos en Pinto. Puede sonar paradójico, pero durante los meses de negociaciones sobre los presupuestos casi de lo que menos se ha hablado ha sido de presupuestos. El protagonista absoluto en las negociaciones ha sido el …

LEER MÁS ⇒
Política

Pinto se queda sin presupuestos para 2017

Durante una rueda de prensa en la mañana de ayer jueves Ganemos solo recibiría el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos “Han tomado la senda de ser oposición pura y dura al Gobierno de Ganemos porque Ganemos rechazó lo que ellos siempre han querido, entrar en el gobierno”. En …

LEER MÁS ⇒
PolíticaSociedad

PSOE Pinto abandona la mesa de negociación de los Presupuestos Municipales

PSOE Pinto se levanta de la mesa y abandona las negociaciones de presupuestos 2017 al entender que se han realizado negociaciones entre Ganemos Pinto y PP a sus espaldas. Al igual que ocurrió en 2016, la aprobación de los presupuestos anuales está resultando bastante tensa y complicada. El hecho de …

LEER MÁS ⇒
Política

Pinto podría bajar el IBI para 2018

El Equipo de Gobierno lo ha anunciado en rueda de prensa ante la sorpresa de los grupos de la oposición que afirman que aún se sigue negociando y que habían pactado no comentar nada hasta llegar a una decisión para no crear falsas expectativas en los vecinos. Uno de los …

LEER MÁS ⇒
Política

Conclusión del anteproyecto de presupuestos previstos para el 2017

  El Gobierno municipal de Ganemos Pinto ya ha enviado el documento que contiene las principales cuentas para el próximo año a los grupos políticos de la oposición entre los que se encuentran PP, PSOE y C´s.  Así mismo se ha abierto un período de negociación que determinará si la …

LEER MÁS ⇒
Política

Se propone aliviar la presión fiscal a los vecinos con una bajada del 20% respecto al IBI

“Reiteramos la propuesta de nuestro consistorio, reiteramos la propuesta de bajada del tipo impositivo al 0,60 a nuestros vecinos”. De esta manera se ha presentado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Juana Valenciano, registrando alegaciones respecto a la ordenanza del IBI aprobada en el anterior pleno que tuvo lugar …

LEER MÁS ⇒
Política

El Alcalde rebaja la deuda en lugar de rebajar el IBI a los vecinos

Los Populares de Pinto, ante la anunciada amortización por parte del Gobierno  de Ganemos Pinto de tres millones de euros, consideran que el alcalde presume de amortizar deuda pagando a los bancos en lugar de bajar el IBI a los pinteños. Mediante nota de prensa, el PP hace su valoración …

LEER MÁS ⇒
Política

El Partido Popular de Pinto solicita, a través de sus enmiendas, la bajada del IBI

En nota de prensa, el Partido Popular de Pinto afirma que el tiempo y los cálculos realizados en su día por su grupo, demuestran que la bajada del IBI no es solo posible, sino obligado y necesario en un Ayuntamiento saneado económicamente y con unos ingresos que dan la razón a …

LEER MÁS ⇒
Política

Populares de Pinto: Queda impugnada la Comisión Informativa que impide la bajada del IBI

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ya manifestó claramente sus quejas en la pasada legislatura por la celebración de los Plenos y las Comisiones en el horario de la mañana. Dejó bien claro en su discurso de investidura que él mismo se comprometía a la celebración de las mismas por …

LEER MÁS ⇒