EleccionesLa Tira de MarioPolítica

Fernando Oliver, candidato a la alcaldía de Ciudadanos Pinto

Fernando Oliver ha sido nombrado hoy oficialmente candidato a la alcaldía de Pinto por el partido Ciudadanos Pinto para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo tras ser el ganador de las elecciones primarias del partido.

Fernando Oliver González (28/10/1968) ha sido hasta ahora portavoz del recién creado partido en nuestro municipio. Oliver comenzó su andadura en los movimientos sociales en el grupo de vivienda del 15M Pinto, donde más tarde surgiría la Plataforma de Afectados por Hipoteca de Pinto (PAH Pinto). En marzo de 2013, cuando la plataforma pinteña fue reconocida a nivel estatal, Oliver fue elegido portavoz de la PAH, tarea que realizó hasta el pasado mes de noviembre, momento en el que abandonó la portavocía para iniciar una nueva etapa en Ciudadanos Pinto. En las anteriores elecciones municipales de 2011 fue candidato número 16 de UPyD Pinto.

Tira cómica sobre la elección de Oliver

Tira cómica sobre la elección de Oliver

Fernando Oliver ha asegurado que

 el objetivo de su candidatura pasa por afianzar el proyecto del partido en Pinto” y ofrecer a todos los pinteños “una nueva alternativa política viable, sensata y regeneradora que garantice una administración transparente y más cercana a los ciudadanos”.

La número 2 de la lista electoral muy previsiblemente será Juani Valenciano. Juani Valenciano Parra (17/4/1965) es conocida en nuestro municipio por haber sido concejala de Igualdad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Pinto desde junio de 2007 a noviembre de 2008.

Avatar Juana Valenciano

Juana Valenciano

Antigua militante socialista, Valenciano fue candidata número 2 de la lista de Juntos por Pinto en las elecciones de 2007. Anteriormente fue consejera de la empresa pública Aserpinto de 2003 a 2007 representando a la misma formación política. En marzo de 2012 fue nombrada presidenta de la recién creada Asociación de Vecinos “Barriopintos”.

¿Quién es Fernando Oliver?

Profesional de artes gráficas, comenzó su andadura en UPyD Pinto, siendo posteriormente uno de los creadores/participantes de la Asamblea del 15M en Pinto, trabajando en el grupo de ACCIÓN. Después pasó al grupo de vivienda, colaborando en la paralización de desahucios en toda la provincia de Madrid así como en el asesoramiento hipotecario a los vecinos, además de recoger firmas para la ILP para la paralización de desahucios, cambio de la ley hipotecaria, dación en pago…Todas estas acciones llevaron a la creación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto, de la que ha sido portavoz hasta su afiliación al partido Ciudadanos. Actualmente es activista de la misma.

Fernando Oliver, candidato a la alcaldía de Ciudadanos Pinto

Fernando Oliver, candidato a la alcaldía de Ciudadanos Pinto

Como portavoz de esta organización, ha desarrollado una gran labor luchando para evitar desahucios de los vecinos más débiles. Su lucha no se ha limitado a Pinto, y ha participado activamente en toda la Comunidad de Madrid. Su labor no sólo ha sido de lucha en la calle, si no que ha sido negociador de la PAH con los bancos para llegar a acuerdos que evitaran los desahucios de los vecinos. En noviembre de 2014 se afilia a Ciudadanos, siendo uno de los encargados de la creación y puesta en marcha de la Agrupación de Pinto.

Artículo anterior

Ecologistas en Acción celebra la XVIII Marcha en Bici Pinto-Toledo por la Cañada Real Galiana

Artículo siguiente

Alberto Vera no formará parte de la futura corporación municipal

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.