CulturaFiestas de pintoLa Tira de Mario

Fiestas de Pinto 2015. Se confirman los Festejos Taurinos

En la mañana del lunes 3 de agosto se ha producido una reunión en dependencias municipales en la que han asistido miembros de las asociaciones taurinas del municipio y representantes del Ayuntamiento de Pinto para determinar los festejos taurinos que tendrán lugar en las Fiestas de la localidad.

En dicha reunión se ha confirmado que habrá encierros los días 14 y 15 de agosto, como ya adelantó La Voz de Pinto. Por las obras realizadas en el barrio de la Tenería para ampliar las zonas de estacionamiento, el recorrido de los encierros transcurrirá únicamente por la calle Lucio Muñoz. Serán aproximadamente 200 metros de recorrido hasta llegar a la plaza de toros ubicada en La Tenería.

  • El día 14, a las 8h00 de la mañana, habrá encierro con toros de capea en la calle Lucio Muñoz. En este encierro correrá un novillo costeado por suscripción pública. A continuación habrá suelta de reses en la plaza.
  • El día 15, a las 8h00 de la mañana, habrá encierro con toros del concurso en la calle Lucio Muñoz. A continuación habrá suelta de dos vacas en la plaza.

El día 13 de agosto se realizará, como en años anteriores, un Encierro Infantil con carretones. El encierro tendrá lugar a las 12h de la mañana en el Parque Egido.

El día 15 de agosto a las 20h de la tarde tendrá lugar un espectáculo de RECORTES, donde asistirán algunos de los mejores recortadores de España. El recorte es una tradición centenaria donde el toreo se realiza a cuerpo limpio. La única arma del recortador es la habilidad y la sangre fría. El Campeonato de Recortadores, con cuatro toros de la ganadería de Juan Rivera, tendrá un precio de 10€.

 

¿Quieres saber el gasto que realizará el Ayuntamiento de Pinto para la celebración de estos festejos taurinos? En este enlace tendrás la respuesta.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Grupo Municipal del Partido Popular se traslada a la Casita de Chocolate

Artículo siguiente

Orden del día del Pleno Ordinario del 7 de agosto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Laura
    3 agosto, 2015 at 10:51 pm — Responder

    ¿En el expectáculo taurino de recortes sacrifican a los toros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.