Últimas noticias destacadas de Pinto

Sociedad

Trabajadores interinos demandan al Ayuntamiento de Pinto

El Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid, ha resuelto, por primera vez, una situación que afecta a un número importante de trabajadores del Ayuntamiento de Pinto en cuanto a su condición de Interino, resolviendo, en contra de lo que pretendía el Ayuntamiento, que estos interinos de más de 3 años de duración son personal indefinido no fijo de la administración. Según nos explican el Despacho Jurídico Amestoy Abogados que ha instado esta demanda, …

LEER MÁS ⇒
Deportes

Pintobasket sopla 25 velas y muchos sueños cumplidos

Los más pequeños aprenden jugando y es precisamente así la manera en la que el Club Pintobasket ECB Pinto quiere enseñar a todos sus componentes. Instruyéndolos desde el juego y la dinámica para que sean firmes en la cancha y logren anotarse unos tantos. El club deportivo lleva prestando sus servicios 25 años en nuestra localidad y como tal, se merece una celebración por todo lo alto que se llevará a …

LEER MÁS ⇒
Educación

Nuevos ingresos a favor de la educación en Pinto con vistas al 2017/18

En este ejercicio se ha destinado un 20% más que en el año 2015. El presupuesto general asciende hasta los 33.000 euros.  Uno de los sectores más importantes y los cuales necesitan de una mayor atención y apoyo por parte de todo el municipio pero especialmente de los grupos de poder, es la educación.  Todos los centros de carácter público han contado con una renovación sobre el préstamo de material …

LEER MÁS ⇒
Política

El PP denuncia que el superávit de Aserpinto no se destine a bajar el IBI en Pinto

Rafael Sánchez define de “escalofriante” el comunicado de los populares El Partido Popular votará en contra de las cuentas del Ejercicio 2016  La próxima Junta General de Accionistas de la empresa municipal Aserpinto viene llena de polémica. En 2016, se ha generado superávit, y aquí es donde comienzan las discrepancias. Según el Partido Popular este beneficio deriva de que Ganemos pague más por los servicios que presta la empresa al …

LEER MÁS ⇒
Cultura

Pinto fusiona literatura y música para festejar la Semana del Libro

El 20 de abril y no del 90, en el salón de actos de la Casa de la Cadena se celebraba el certamen de Microrrelatos Feria del Libro Pinto, el evento consistía en el agradecimiento y entrega del libro con el recopilatorio de Relatos en Común y Microrrelatos de Pinto 2016 de  todos los participantes. Recordamos que los ganadores se llevaban una cuantía de 150 euros.  Fueron  los pinteños Raúl Aguilar …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Parking inseguro y compra con “sorpresa”

El acto de ir a la compra es lo más cotidiano del mundo y algo muy habitual entre todos los ciudadanos. Puede parecer algo sencillo y sin ningún tipo de importancia, pero hay que andarse con mil ojos en todo momento. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones que nuestro municipio es un lugar seguro y que en todo momento está vigilado y cuidado por los diversos agentes policiales, pero nos …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Cierra el gimnasio SOMA Las Aves de Pinto por problemas económicos

El pasado martes 18 de abril este gimnasio, según un usuario del mismo, comenzó a informar a algunos socios de que por problemas económicos y financieros, el gimnasio cesaría su actividad el próximo 21 de abril. Su página web ya no está disponible. El gimnasio informó de ello en una circular que dice los siguiente: Se comunica a los clientes del centro deportivo Soma Madrid Las Aves de Pinto, que …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Nuevas obras que modifican el tráfico de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho público hoy, a través de su página de Facebook, el inicio de unas obras de saneamiento en la calle Valdemoro. Estas obras, que comenzaron ayer 18 de abril,  supondrán el corte de la calle Valdemoro a la altura de la calle Sur con la calle Pablo Picasso y hasta la plaza de las Mercedes. Los usuarios del transporte público verán afectadas las paradas de …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Obras “interminables” que ni siquiera han empezado

Julio del año 2016 fue un mes decisivo para aceptar diversas propuestas y llevar a cabo iniciativas que mejorarían la vida pública del municipio. Entre una de esas propuestas se encontraba la que, a cargo del PSOE, pretendía la realización de un nuevo skatepark para sustituir al antiguo. Los jóvenes del municipio se sintieron especialmente apoyados con esta causa ya que es uno de los lugares donde mayor tiempo pasan y como …

LEER MÁS ⇒
Política

Promesas unidas a malas caras: solución inexistente

Todos los esfuerzos de los partidos del Gobierno parecen centrarse en ir unos en contra de otros, no en solucionar el verdadero problema. Cada día más familias tienen problemas en los alquileres, pero no obtienen toda la ayuda que necesitan. Varias polémicas giran en torno a la cuestión de los problemas de los contratos de arrendamiento y alquiler municipales. Dichos ires y ventres proceden, en su gran mayoría, de dos grupos políticos. …

LEER MÁS ⇒