Una nueva edición de la carrera solidaria Pinto con el Sáhara llega a Pinto. Fotografía: Pixabayy.
Ocio

VII edición de la carrera solidaria Pinto con el Sáhara

Tendrá lugar el 6 de mayo de 2018 en el Parque Municipal Juan Carlos I Habrá dos recorridos: 10 y 3 kilómetros. Un año más, la asociación Pinto con el Sáhara organiza su ya tradicional carrera solidaria con el objetivo de conseguir recursos para el programa “Vacaciones en Paz”. El …

LEER MÁS ⇒
Ocio

Primavera Market, la iniciativa de la asociación Arte-Sano para dar rienda suelta a la creatividad

Los próximos 21 y 22 de abril en la explanada del Teatro Municipal Francisco Rabal (C/Alpujarras, s/n), la asociación Arte-Sano organizará dos jornadas llenas de actividades, diseño y artesanía para todos los vecinos de Pinto. El sábado 21, desde las 11:00h, podremos encontrar un mercado de artesanía y diseño que …

LEER MÁS ⇒
El mes de abril repleto de propuestas contra la lucha del cáncer.
OcioSociedad

En el mes de abril Pinto se viste de verde y lucha contra el cáncer

Mercadillo, Semana de la Salud de Pinto y participación en la carrera contra esta enfermedad que se disputa en Madrid En anteriores ocasiones os hemos contado distintas propuestas de la AECC. En esta ocasión, durante todo el mes de abril, quiere hacer partícipes a los ciudadanos de Pinto de varias …

LEER MÁS ⇒
Ruta ecologistas en acción
Ocio

VI Ruta Senderista de Ecologistas en Acción “El parque regional del Sureste y los paisajes de guerra civil en Pinto”

Ecologistas en Acción de Pinto desea avanzar en la divulgación de la riqueza de nuestra flora y fauna local, a la vez que promover el conocimiento del importantísimo patrimonio histórico en vestigios de la guerra civil existente en nuestro municipio. Por ello, invitan a todos los vecinos, familias y amantes de la Naturaleza …

LEER MÁS ⇒
Ocio

Pinto homenajea a la filosofía con una semana llena de actividades

Del 21 al 25 de febrero, las actividades de Pinto girarán en torno al conocimiento de la filosofía El municipio de Pinto durante cinco días tendrá la oportunidad de disfrutar de distintas actividades relacionadas con la filosofía. Desde el 21 hasta el 25 de febrero la Casa de la Cadena …

LEER MÁS ⇒
Ocio

Los sábados se pueden disfrutar en familia

Los sábados en Pinto siguen llenos de actividades de ocio para realizar en familia. Febrero trae actividades de carnaval y mucho cine.  El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, propone dos actividades a través de su iniciativa de Sábados en Familia donde padres, madres, hijos e hijas …

LEER MÁS ⇒
cartel de carnaval
Ocio

El Club Balonmano Pinto organiza su primer Campus de Carnaval

El Campus  de carnaval tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, en horario de mañana. El Club Balonmano Pinto, coincidiendo con los días festivos en los colegios e institutos de la localidad, organiza la primera edición del ‘Campus de Carnaval’ para menores de entre 5 …

LEER MÁS ⇒
Entierro de la Sardina Fotografía: Ayuntamiento de Pinto
Ocio

Febrero trae un calendario repleto de actividades para los mayores de Pinto

El carnaval estará presente con un concurso de disfraces y el clásico entierro de la sardina, además de clases de francés, karaoke, bingo y el vídeo de Navidad. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad, ha organizado un calendario de actividades para los mayores de …

LEER MÁS ⇒
programa Carnaval Pinto 2018
Ocio

El Carnaval 2018 ya tiene calendario de actividades en Pinto

Con los Carnavales 2018 a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento ya ha hecho público el calendario de actividades previstas que comenzarán en viernes 9 de febrero. Para niños y mayores, darán comienzo el viernes 9 y finalizarán el 18 de febrero con una muestra de Comphirigotas. El Ayuntamiento de …

LEER MÁS ⇒
Fiesta de pre uvas de Pinto
Ocio

Adelanta la celebración del Año Nuevo

A quién (y por qué) se le puede antojar celebrar la llegada del Año Nuevo con varias horas de anticipación? Bueno, a muchos pinteños se les ocurre cada año asistir a este atípico evento. ¿Alguna razón en especial para “adelantar” los abrazos? Sí, hay varias; pero la principal es celebrar …

LEER MÁS ⇒