Ocio

Actividades de diferente temática para este fin de semana

  • Para cerrar la Semana de la Igualdad en Pinto se presentan muchas y muy variadas ocupaciones

A partir de hoy viernes 11 de marzo y hasta el día 13, se pone fin a la Semana de la Igualdad en Pinto, organizada entorno al pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, con más actividades relacionadas con este tema. Pero los pinteños podrán disfrutar, además, de otras programaciones tratando diferentes asuntos.

En cuanto al ocio en torno a la igualdad, hoy, viernes 11 de marzo, se ha programado el evento Poblado de la Igualdad que tendrá lugar en el Parque del Egido de 17:00 a 22:30 horas.

También se ha preparado un Cuentacuentos por la Igualdad, llamado Los Juegos de Noah, en la Biblioteca Casa de la Cadena a las 17:30 horas. A las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal se ofrecerá el concierto gratuito de voces femeninas con Celia Flores y los grupos locales No Soul y RPM con el título Voces de las Mujeres. Podrán disfrutar también, si lo desean, de clases de baile gratuitas en el Centro Santa Rosa de Lima a partir de las 19:30 y hasta las 21:00.

 

Foto: Celia Flores

Foto: Celia Flores

Esta tarde se inaugura la exposición Mujeres en el Ámbito Laboral, de Alicia Matas Romo, de la que podréis disfrutar en la Biblioteca Javier Lapeña hasta el 23 de marzo. Además, la Exposición De Mujeres con obras de diversos artistas se encuentra en la Casa de la Cadena hasta el 28 de marzo.  A ambas exposiciones se puede acudir mientras los centros se encuentren abiertos, es decir, hoy viernes será de 16 a 20:30 horas.

El sábado, 12 de marzo, por la mañana se dará continuación al evento Poblado de la Igualdad en el Parque del Egido de 11:00 a 14:00, y después por la tarde de 17:00 a 22:30. Mientras, a las 20 horas tendrá lugar un Concierto por la Igualdad a cargo de la Big Band en el Teatro Francisco Rabal. Este evento es gratuito pero se necesita contar con invitación.

Y por último, pero no menos importante, el domingo 13 de marzo habrá una marcha ciclista en homenaje a las mujeres, organizada por Surbike. El recorrido será de 19 km saliendo del Parque del Egido a las 10:00. Si lo que prefieres es ir a ver una obra de teatro, en el Francisco Rabal, a las 12 horas, comenzará la representación gratuita Somos diferentes no desiguales. Al igual que los demás días del fin de semana, a las 11:00 comenzará a continuación del Poblado de la Igualdad, hasta las 14:00 y después, 17:00 a 21:00 horas.

Mientras, y con otra temática diferente a la de la Mujer, el Ayuntamiento de Pinto propone otras actividades para completar tu fin de semana. Como por ejemplo, Cuentacuentos Infantiles presentado por la Regadera de Cuentos, que narrarán Cuentitis, obra dedicada a niños de más de 4 años, el viernes 11 a las 17:30 en la Biblioteca Javier Lapeña; los sábado en familia disfrutando de Pan y colines, con Surbike, el sábado 12, de 11:00 a 13:00, en la Casa de la Cadena; o el Concierto de Cuaresma, con entrada gratuita, en el que participan la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica Municipal de Pinto, y que tendrá lugar el domingo 13 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Santo Domingo de Silos.

El Ayuntamiento organiza también actividades para los más mayores, quienes podrán participar en el evento sobre aplicaciones móviles para mayores, el viernes 11 de marzo de 11:00 a 13:00, en el Centro Santa Rosa de Lima; allí tendrá lugar también un concierto de la Asociación Cultural Torre de Éboli, pero a las 18:00 de la tarde. Además se organiza Familias en Verde, una reforestación de pinos en la zona del antiguo vertedero, donde cada participante podrá poner nombre al pino elegido para la plantación. Se contratará un autobús, que saldrá a las 11:00 horas desde la Escuela de Adultos de la Calle Pedro Faura, para movilizar hacia la plantación a todas aquellas familias que acudan a participar. Será un evento gratuito aunque deberán inscribirse previamente.

Por su parte, Arqueopinto, el parque temático de Pinto, ha organizado, también, una serie de actividades para disfrutar mejor del fin de semana. El sábado 12 de marzo a las 10:30 habrá una visita guiada, un taller de pintura y un llamado paleotrueque, taller de mosaico, para todos aquellos que quieran acudir. El domingo 13, a las 10:30 horas, se continuará la visita, se realizará un taller de cerámica y  un paleotrueque, taller de excavación. Ambos días, las actividades serán gratuitas si colaboras solidariamente con el aportación de comida para donar a Cáritas y Cruz Roja. Será necesario inscribirse para participar en la siguiente dirección de e-mail: arqueopinto@paleorama.es

Y además, las asociaciones de Pinto presentan un horario para sus propias actividades. La Asociación de Diabéticos y Cardiópatas de Pinto organiza un Taller sobre el Alzhéimer llamado Aprender a cuidar, aprender a cuidarse, que será ofrecido por Laura Pleguezuelos, el viernes 11 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Cadena. Por su parte, la Casa Extremadura, llevará a cabo una recreación de la matanza, el sábado 12 de marzo por la mañana en la sede de la asociación. El Club de Montaña Pinteño Atroche organiza Senderismo por el Valle del Lozoy. Un recorrido de 19 km desde la Ermita de San Antón hacia Garganta de los Montes, el sábado 12 de marzo a las 08:30 horas.

Ademas, aquellos interesados en la zumba, deben saber que habrá un baile solidario con Perrigatos en Apuros. Contará con 24 instructores que bailarán a favor de los derechos de los animales, el sábado 12 de marzo de 11:00 a 13:00 horas en el Recinto Ferial del Parque Juan Carlos I. La participación costará 5 euros más un saco de pienso que será donado a los animales que lo necesiten, los niños hasta 10 años, podrán pasar gratis. Mientras, el Club de Amigos del Mountain Bike realizarán, el domingo 13 de marzo, una ruta de 65 km que pasará por Yeles hasta Pantoja. Existirá la posibilidad de realizar un ruta más corta de 48 km que durará hasta llegar a Ugena. Las salidas serán a las 09:00 en la Ermita de San Antón y la vuelta a Pinto a las 14:00 horas

Artículo anterior

Érase una mujer llamada Memoria: Parte 3

Artículo siguiente

Beatriz Recuero: “Me han dicho varias veces que los hombres son más buenos para ejercer carreras”

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.