Ocio

Día Internacional de los Derechos del Niño en Pinto

¿A quién no le gustaría volver a ser niño por un día? ¿Quién cambiaría poblemas de “llegar a fin de mes” por problemas de “no sé bailar la peonza”? ¿No preferirías una mañana en el cole haciendo manunalidades a una mañana en la oficina con miles de papeles más que aburridos sobre la mesa? Todos daríamos un pedacito de nuestra vida por volver a ser niños por un día.

Si echamos la vista atrás, a nuestra niñez, inmediatamente se nos dibujará una sonrisa en la cara. Éramos niños felices con muchas ganas de aprender. Los niños son alegría, ternura, cariño, sabiduría. Son ilusión por vivir la vida, por seguir aprendiendo y creciendo. Todos hemos sido niños alguna vez y hemos vivido con ilusión y diversión esa etapa. Ahora nos toca a nosotros, los adultos, hacer que los niños de nuestro alrededor sean lo que nosotros fuimos una vez. No les quitemos sus derechos. Dejémosles jugar, reirse, correr, divertirse, mancharse de tierra, caerse y hacerse mil heridas, porque así es como ellos son felices aprendiendo.

Vivimos en una sociedad en la que quizás se estén dejando un poco al margen los derechos de los niños; vemos como recortan la sanidad, la educación. No podemos permitirlo, porque como siempre hemos oído: Los niños son el futuro. Si nosotros tuvimos derecho a la educación, a la sanidad, ellos también deben tenerlo. Así que, luchemos por ello.

Los próximos días jueves 20 y viernes 21 de noviembre se celebra en Pinto el Día Internacional de los Derechos del Niño. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ha preparado una serie de actividades con motivo de la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña aprobados en 1989 por las Naciones Unidas.

Para ello, se han programado una serie de actividades dirigidas a niños de 3 a 12 años.

El jueves 20 y viernes 21 de noviembre, en las Ludotecas Municipales Manolito Gafotas (Centro Miguel Ángel Blanco y Biblioteca Javier Lapeña) se llevarán a cabo talleres y juegos por rincones basados en los derechos de los niños. Además, también podrán disfrutar de la obra teatral “El sueño de Lolo”. Para dichas actividades, es necesaria la inscripción previa.

El viernes 21, en la explanada del Teatro Francisco Rabal, se desarrollará un taller basado igualmente en los derechos de los niños. Además, habrá zona de juegos y la proyección de un vídeo conmemorativo de los derechos de los menores. El horario es de 17 a 19 horas. Se trata de una actividad con entrada libre.

Con estas actividades, los niños podrán pasar dos tardes divertidas, jugando, aprendiendo, relacionandose con otros niños. Pero no olvidemos lo más importante, la gran sonrisa que quedará dibujada en sus caras, y a su vez en las nuestras. Porque en el fondo, nosotros también somos niños.

Artículo anterior

Las AMPAS de los Colegios de Pinto superan su máximo de participación en la donación e intercambio de libros de texto

Artículo siguiente

Los alumnos de los colegios de Pinto elaboran lemas contra la violencia de género

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.