Ocio

Ecologistas en Acción de Pinto celebra el Día de las Aves

Un año más, Ecologistas en Acción de Pinto celebra el Día Internacional de las Aves, un evento al cual están invitados todos los vecinos, familias y amantes de la Naturaleza. Tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre en el Parque del Egido, junto a la fuente de los cuatro caños, en un horario de 12:00 a 14:00 horas. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Con el Día de las Aves se pretende acercar a los ciudadanos de Pinto el fascinante mundo de las aves, invitándoles a que visiten la mesa que Ecologistas en Acción instalará en el Parque del Egido; una mesa donde se repartirá información, además de sorpresas para los más pequeños de la casa. Así mismo, se realizarán varias rutas guiadas por Javier García, que nos enseñará a iniciarnos en la identificación de las distintas especies que habitan en el Parque del Egido, un auténtico “pulmón verde” del centro urbano de Pinto. Con todo esto, se dará a conocer la importancia de la Biodiversidad urbana de nuestro municipio y concienciar de la necesidad de conservación de la flora y fauna de nuestra ciudad. “Queremos ciudades más verdes” será el mensaje que se transmitirá.

Se tratará por tanto de una actividad de ocio en familia donde todos, adultos y niños, podrán disfrutar y aprender a través del contacto con el medio natural más cercano, el que encontramos en las calles y cielos de nuestra ciudad.

Para los asistentes interesados en las rutas, se ruega que traigan prismáticos propios, pues la organización dispondrá solo de algunos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Paralizado el desahucio en Pinto

Artículo siguiente

"Las Salamandras" de Pinto comienzan el curso sobre dos ruedas

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.