Ocio

Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento, mano a mano con la naturaleza

La existencia de árboles y de vegetación es muy importante, pero aún más importante es la conservación por parte de los ciudadanos de dichas especies. El Ayuntamiento de Pinto en colaboración con el grupo de Ecologistas en Acción quiere impulsar el proceso de siembra de semillas para la producción de árboles y plantas autóctonos.

La actividad tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero donde todos los participantes aprenderán  a preparar el sustrato, rellenar las bandejas forestales y sembrar, sobre todo, bellotas de encina y coscoja entre otras especies. Asistirán a una explicación del proceso de compost y se podrá observar los árboles y arbustos sembrados hace un año, los cuales serán utilizados para la repoblación del municipio que tendrá lugar en febrero.

Con este proyecto y actividad se pretende promover el conocimiento de las especies vegetales y su producción así como un acercamiento de toda la población al medio natural para poder aprender a conservarlo y utilizarlo correctamente.

El evento tendrá se celebrará en el vivero municipal a las 11 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Es de carácter gratuito y no hace falta inscripción previa, pudiendo acudir todo aquel que lo desee.

 

 

Artículo anterior

Palabras...

Artículo siguiente

Petición por parte de C´s para los vestuarios infantiles de la piscina municipal climatizada

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.