Ocio

El arco iris LGTBI llenará las calles de Pinto y a sus ciudadanos

Pinto se llenará de arco iris en sus calles y de carpas informativas sobre esta comunidad.

El colectivo LGTB agrupa a todas aquellas personas cuya orientación sexual gira en torno a las iniciales de las siglas (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales). Durante mucho tiempo estas personas han sufrido discriminaciones y han sido miradas por encima del hombro debido a sus particulares gustos. Hoy en día, a pesar de haber avanzado grandes pasos en la sociedad, se siguen teniendo ciertos tabúes en el tema.

Es trabajo de toda la sociedad el poder quitar de en medio estas repercusiones hacia un colectivo que no tiene por qué esconderse de cómo es o cómo se siente. Especialmente en esta semana es cuando se celebra el el orgullo mundial 2017, recogiendo una gran multitud de actividades, charlas y distintas propuestas para acercar a toda la población en un mismo parámetro.

Lo principal que se quiere conseguir con estas propuestas es la reivindicación de todos los derechos de la comunidad LGTBI, como personas humanas que somos todos. Dando comienzo hoy, 28 de junio, en el municipio se realizarán durante varios días actividades que tendrán como principal guía la música.

Inaugurando así la semana, el Ayuntamiento de Pinto muestra su apoyo a la comunidad LGTBI colocando la famosa bandera del arco iris en la fachada del edificio. Desde finales de los años 70 esta bandera ha significado el orgullo de todas estas personas y una vez más, nuestro municipio se une a propiciarlo.

Esta misma tarde, sobre las 18:00 horas de la tarde, se pondrá en marcha una conferencia de la mano de la Asociación Éboli LGTBI para poner a disposición de todos los asistentes  información y la realidad del colectivo.

El jueves 6 de julio sobre las 20:00 horas el increíble coro de Voces LGTB de Madrid harán vibrar el Teatro Francisco Rabal ofreciendo todo un repertorio para hacer oír aún más la necesidad de integración y aceptación de un colectivo que día a día sufre discriminaciones y prejuicios sin motivos.

Se pondrán fin a estas jornadas el viernes 7 de julio eligiendo el Parque Juan Carlos I donde, a partir de las diez de la noche actuarán bandas como Brutiful y Viruta FTM. Con sus sonidos rockeros pondrán voz y fuerza a todas las personas de la comunidad dando fin a una semana llena de interesantes propuestas y sobre todo, orgullo por lo que somos.

Artículo anterior

Pinto se coloca el lazo rosa realizando inspecciones preventivas los próximos días

Artículo siguiente

Un verano de cine en Pinto: selección de cinco grandes proyecciones

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.