Ocio

El Ayuntamiento de Pinto ofrece talleres de carácter social para distintas edades

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, ha puesto en marcha para los próximos meses tres talleres para favorecer las habilidades sociales, el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores y la musicoterapia para menores.

Las características de cada taller son las siguientes:

Aula para el desarrollo de habilidades sociales II: Su objetivo es conocer y manejar las emociones y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar nuestras relaciones con otras personas. Responderá a interrogantes como ¿qué son las habilidades sociales? o ¿para qué sirven? Tendrá una duración  del 13 de octubre al 19 de noviembre. Se impartirá los martes y jueves por la mañana, en horario de 10:00 a 11:30 h (12 sesiones), en el aula Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca. La inscripción puede realizarse a partir del 5 de octubre.

Taller II “mayores en línea”: Informática básica y nuevas tecnologías: Su finalidad es favorecer la creatividad y el desarrollo mental de las personas mayores para evitar posibles situaciones de dependencia y soledad. Incluye informática básica, internet, presentaciones en Power Point, manejo de redes sociales y correo electrónico. Se trata de un grupo de continuidad con las personas que participaron en el primer taller y nuevas inscripciones a valorar según el nivel. Comienza el 5 de octubre. El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 horas, hasta el 19 de octubre (10 sesiones). Se impartirá en la Sala de informática del Centro Municipal Federico García Lorca.

Taller de musicoterapia y juegos para menores entre 11 y 13 años: concebido para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación, el aprendizaje y la socialización a través de la música y el juego. Ambas herramientas se utilizarán tanto por sus beneficios como por generar habilidades sensoriales y mentales y fomentar el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación y la diversión en grupo. Tendrá lugar del 19 de octubre al 23 de noviembre, los lunes y miércoles en un horario de 17:30 a 19:00 horas (10 sesiones). El taller se impartirá en el Aula Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca. Las inscripciones pueden realizarse a partir del 5 de octubre.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¿Qué ha sido lo mejor en estos cien días de gobierno?

Artículo siguiente

Hoy comienza el II Plan de Choque para la limpieza en Pinto

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.