Ocio

El Ayuntamiento de Pinto propone una oferta variada de actividades entre las que destacan las relacionadas con la música

Hemos dejado atrás la noche más corta del año y aunque las temperaturas parecen continuar totalmente locas lo cierto es que ya nos encontramos en verano. La estación favorita de los más pequeños de la casa, que ya han terminado las clases de manera oficial en nuestra comunidad, llega cargada de un gran número de actividades de ocio entre las que destacan las iniciativas culturales.

Uno de los mayores atractivos de la época estival es el de pasar un día en la playa disfrutando del sol y del buen tiempo. A los pinteños una escapada al mar nos queda demasiado lejos pero desde el 22 de junio podemos combatir el calor en la piscina. Estas instalaciones, que mantendrán las tarifas de la temporada pasada, permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre en horario de 11:00 a 21:00 todos los días de la semana. Además de la apertura de la piscina de verano, que durante este año ha sido objeto de una serie de obras de mejora, el Ayuntamiento también ofrece a sus ciudadanos iniciativas de carácter cultural. 

Así, el 1 de julio se podrá disfrutar en el Parque del Egido a las 21:00 horas del concierto de una agrupación musical que interpretará temas de la música de hoy y del ayer. Esta no será la única cita musical del mes sino que al día siguiente, el 2 de julio, tendrá lugar en el Kiosko 8 de marzo una reinterpretación de las bandas sonoras más icónicas de Disney por parte de la compañía Crea Música y Arte, quien también tratará de acercar el jazz a los pinteños el día 5. El 7 de julio será el turno del grupo español La Musgaña, que actuará en el parque Juan Carlos I a las 21:00 horas. Formada a finales de la década de los 80, esta banda está especializada en música folk basada en la tradición instrumental de Castilla  y enriquecida con influencias mediterráneas y atlánticas. 

El domingo 8 de julio todos aquellos que se desplacen al Parque del Egido a las 21:00 horas tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto de la Unión musical Santísimo Cristo de la Sangre llegada desde Torrijos (Toledo), mientras que el día 9 a la misma hora y en el mismo lugar se llevará a cabo un concierto lírico. Carmen Sánchez a la voz y Jesús Latorre al piano interpretarán diversos temas de Puccini, Chopin, Schubert, Mozart, Schuman y Bernstein. La última gran cita musical tendrá lugar el día 13, de nuevo en el Parque del Egido a las 21:00 horas. Ese día, la compañía Crea Música y Arte interpretará diferentes temas de la década de los 60, 70 y 80 que seguro evocarán en la mente de los más nostálgicos las noches en la disco y las tardes jugando al Tetris o al Super Mario Bros 3, dos videojuegos que marcaron los 80. 

Por su parte, la oferta para los más pequeños arranca el día 2 de julio con el cuentacuentos interactivo La Gota Perdida, que aborda temas como el respeto al medio ambiente, el consumo justo o el reciclaje. La representación tendrá lugar en el Kiosko del Parque Gabriel Martín y correrá a cargo de Los Cuentos de Aloe y Vera. El día 5 el Parque Gabriel Martín acogerá una función de circo con pitaras como protagonistas mientras que el día 6 se proyectará la película Mascotas en el Parque del Egido a las 22:30. Las funciones de títeres llegarán de la mano de Títeres con Marimba, que representarán El niño que quería ser Harry Potter el día 10 en el Parque Gabriel Martín a las 21:00. En esta misma localización, y como broche final, se proyectará el día 13 la película Gru 3: Mi villano favorito

A todas estas actividades se le unirían una representación de magia el día 4 (Parque del Egido, 21:horas), un taller histórico el día 5 (Parque del Egido, 20:30 horas, inscripción previa) o un taller de carácter ecológico el día 11 (Parque del Egido, 20:30 horas), entre otras iniciativas. 

Sin duda, se trata de una oferta cultural muy variada y dirigida a todos los públicos para garantizar la diversión de pequeños y mayores. 

Artículo anterior

La sede del PSOE de Pinto amanece empapelada con carteles que proclaman "el Valle no se toca"

Artículo siguiente

Hoy, jornada de Pre-Fiestas en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.