Ocio

El mes de octubre viene cargado de propuestas para los vecinos de Pinto

En octubre se realizarán múltiples actividades para pasar divertidos sábados acompañados de la familia

Se repite de forma consecutiva, la actividad sábados en familia. Es una propuesta que es acogida con gran positivismo entre la población, ya que aporta tiempo libre, ocio y cultura. Debido a la gran acogida que han tenido las otras ediciones, se vuelve a sacar a la luz esta propuesta a través de la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión se recogen antiguas profesiones y actividades con las cuales pasar una jornada agradable acompañado de tus familiares y allegados.  Dentro del mes de octubre se repiten varios talleres:

Se aprenderá a elaborar uno de los alimentos más básicos en todo el mundo. Hablamos del pan, fundamentan en la dieta de cualquier persona. Este alimento es elaborado mediante el uso de harina de cereales, sal y agua. Con esta mezcla se crea una masa lista para hornear. Dentro de este taller todos los asistentes podrán aprender a elaborar este codiciado alimento en todas las culturas. Se realizará el 20 de octubre de 11.00 a 13:00 horas. De participación totalmente abierta y gratuita, corre a mano de la Asociación Surbike.

Dentro de muy poco tiempo se celebra Halloween. Todo el mundo sale a las calles a celebrar este evento que tiene su origen fuera de España. Pero no todos saben la verdadera historia, qué se esconde detrás de esta famosa tradición. Con un taller que se impartirá a través de la Asociación Cultural Sapienza se conocerán todos los detalles acerca del Día de los Difuntos. Además, podrás elaborar tu propio farolillo de todos los santos. La actividad se centrará en la ciudad de México y su fiesta más conocida: la del Día de los Muertos. Tendrá lugar el próximo 27 de octubre de 11:00 a 13:00 horas.

Todas las inscripciones para estos dos talleres se podrán realizar en la Casa de la Cadena. Se debe comunicar la asistencia a las actividades como la falta de las mismas por dejar libres las plazas. Se recogerán solicitudes hasta el próximo día 17 de octubre.

Artículo anterior

Pinto se une a la reivindicación del día internacional de la niña

Artículo siguiente

Nueva edición de la marcha solidaria de mayores entre Pinto y Valdemoro

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.