Ocio

Fiestas de Pinto 2015. El día 14 de agosto será la actuación de La Húngara

  • La Húngara es una sevillana cantante y autora de flamenco.

Como ya adelantamos en exclusiva el pasado día 29, La Húngara cantará en Pinto el próximo 14 de Agosto a las 22h00 en el auditorio del parque Juan Carlos I de Pinto. Para más información sobre la Programación completa de las Fiestas de Pinto 2015 consulta aquí su programa.

¿Quién es La Húngara?

Sonia Prieto, más conocida como La Húngara, nació el 21 de enero de 1980 en Écija, una ciudad sevillana de España. Es cantante y autora de flamenco.

Ya desde niña dominaba el canto y el baile. Tras terminar sus estudios, se dedicó a enseñar baile, hasta que logró instalar su escuela de baile flamenco. Fue una noche, mientras cantaba karaoke en un bar, cuando consiguió su primer contacto con el productor Francisco Carmano, con el cual hizo sus primeras grabaciones de prueba. Al poco tiempo, la empresa JJ Records se interesó en su talento. Eligieron como nombre artístico La Húngara, porque así la llamaban en la niñez, y también se referían a ellas con este nombre sus alumnas de baile.

Trayectoria musical de La Húngara

Su  primer disco se publicó en 2001, bajo el nombre A Camarón. Los temas musicales “Yo soy canastera”, y “Me duele el corazón”, fueron sus primeras canciones populares. Luego siguieron Es un bandolero de 2003, Corazón Flamenco de 2004 a través del cual realizó 50 conciertos por toda España. En 2005 saca su disco Amándote. Dibujando Esperanzas de 2006, le permite obtener el Primer Disco de Oro.

El disco Morir tu veneno, tuvo colaboraciones con Los Rebujitos, Felipe Conde, Jorge González de Operación Triunfo, e incluso con su hija La Hungarilla. Con la discográfica Sony Music, La Húngara consiguió ampliar su éxito notablemente. El disco Mi Sueño, alcanzó a vender 20000 copias y fue también Disco de Oro. Fue el más vendido en España durante los primeros días de su lanzamiento.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fiesta de Pinto 2015. Día 13 agosto: Revólver

Artículo siguiente

El grupo popular hace valoración del pleno ordinario del pasado jueves

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.