Ocio

Jornada por la igualdad y la lucha de los derechos humanos

  • Se alargan las actividades del Día de la Mujer.
  • La solidaridad y humanidad fueron las principales protagonistas durante la gran parte de la jornada.

El día 8 de marzo y la celebración de la mujer en igualdades no se quedó solamente ahí, sino que se ha querido extender con muchas más propuestas y colaboraciones de infinidad de compañías y asociaciones durante este fin de semana.

El sábado 11 de marzo fue la continuación para conmemorar un día en el que todas las personas  nos unimos y gritamos al unísono por nuestros derechos y libertades. La Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto fue la responsable de la gran diversidad de opciones que se pudieron disfrutar en la Plaza 8 de marzo donde niños, mayores y ancianos fueron testigos de una gran participación.

Muchos nombres han sido los responsables a lo largo de toda la historia de que a día de hoy estemos en determinados puntos y situaciones que posiblemente en épocas anteriores no se pudieron sobrellevar. Una de  las iniciativas que se recogió en esta jornada fue precisamente la de aprovechar la Ley de Memoria Histórica y dotar del nombre de todas aquellas mujeres que lucharon y consiguieron sus objetivos a varias de las calles de Pinto. De las más de 300 calles que posee el municipio, tan sólo son 27 las nombradas con féminas.

Participación ciudadana para cambiar el nombre de las calles

Todos los asistentes pudieron incluso acudir a un fotomatón que estaba compuesto por frases de todo tipo reivindicativas y que estuvo expuesto durante todo el día del sábado.

En el ámbito laboral el papel de la mujer no está muy bien reconocido por desgracia, y precisamente todas las mujeres emprendedoras y comerciantes de la localidad quisieron compartir sus experiencias con talleres para todas aquellas que tengan ideas en mente pero no sepan cómo desarrollarlas o simplemente no se atrevan a dar comienzo a su negocio.

La solidaridad también fue un punto clave en este encuentro donde la Asociación Almohada del Corazón pudo facilitar su labor con todos los allí presentes de realizar almohadones solidarios para todas esas mujeres que han sufrido mastectomías.

Y se ponía fin sobre las 20:00 de la tarde a un encuentro ameno, divertido, cargado de solidaridad pero también de reflexión y lucha por algo que tenemos que conseguir entre todos con un concierto por la igualdad a cargo de la orquesta Big-Band.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Suerte repartida para el voleibol de Pinto

Artículo siguiente

Pinto guarda silencio por las víctimas del 11-M

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.