Ocio

Vuelve la II Marcha por los valles y castillos del sur de Madrid

El recorrido pasará por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón, Colmenar de Oreja y Aranjuez en Madrid; y por Noblejas y Ontígola en Toledo

El próximo domingo 27 de septiembre, la asociación SurBike y Ecologistas en Acción de Pinto proponen una actividad ciclista para comenzar el otoño y disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece el sur de Madrid.

La II Marcha en bici por los valles y castillos del sur de Madrid es una ruta cicloturística complementaria a otras que ambas entidades han realizado durante el año para visitar los espacios naturales del entorno en el que vivimos, además de poder contemplar parte del patrimonio histórico-artístico y cultural. La ruta tiene también una función concienciadora, ya que muestra también los problemas, amenazas, agresiones y las consecuencias que estas tienen en el medio ambiente.

Señal instalada en la M-481. Fotografía: Agrupación Cicloturista de Pinto.

Fuente: Agrupación Cicloturista de Pinto.

La ruta cicloturística se desarrollará a través de caminos, vías pecuarias y algunos tramos de carretera. El recorrido pasará por: Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón, Colmenar de Oreja y Aranjuez en Madrid; y por Noblejas y Ontígola en Toledo. También incluirá los espacios naturales de Valles del Jarama, Tajuña y Tajo, Parque Regional del Sureste, Arroyo de la Cañada y Parque de Bolitas del Airón, finca El Espartal, Torca y Espacio Natural Protegido del Refugio de Fauna de la Laguna de San Juan y lagunas de Casasola y la Espadaña. El patrimonio histórico-artístico del que podrán disfrutar los participantes será Castillos de Pinto, Casasola, Chinchón y Oreja (Toledo); Palacio Real de Aranjuez, núcleos urbanos de Pinto, Chinchón y Aranjuez.

La distancia aproximada es de 76 Km. Se trata de un recorrido de dificultad media, aunque se realizarán paradas explicativas en aquellos lugares que tengan interés histórico, ambiental o cultural.

La salida se realizará a las 9:00h. en el aparcamiento de la Estación RENFE Cercanías de Pinto y se regresará desde Aranjuez en tren sobre las 19:00h. La inscripción y el pago (15 euros) se realizarán media hora antes del comienzo de la ruta. Toda la información necesaria para poder disfrutar de esta alternativa ciclista que mezcla deporte, cultura y naturaleza se encuentra disponible en los sitios web proporcionados por los organizadores (www.aulaga.org) y (www.surbike.org).

Artículo anterior

¿Qué ocurre con la Bandera de España de Pinto?

Artículo siguiente

¿Cuánto pagaré de IBI en 2016 en Pinto?

Carmen Prados

Carmen Prados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.