Ocio

Nuevas Generaciones del PP de Pinto vuelven para celebrar la Hispanidad

  • Por noveno año consecutivo, la formación juvenil, repartirá lazos con los colores de la bandera nacional 

El próximo lunes 12 de octubre, los componentes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Pinto celebrarán con un tradicional reparto de lazos con los colores de la bandera española, el Día Nacional de España y para ello se situarán durante toda la mañana en el Parque del Egido (frente a la Parroquia Santo Domingo de Silos).

Para Nuevas Generaciones “supone un buen momento para remarcar la unidad de todos los españoles y el marco de convivencia en el que hemos desarrollado la etapa de estabilidad democrática y prosperidad social más longeva de nuestra historia”.

La fiesta nacional

Esta fiesta, conmemora el 12 de octubre de 1042, fecha en la que el explorador Cristóbal Colón llegó a la isla de Guananí (Bahamas). Supuso el primer contacto entre los continentes europeo y americano sin que él lo supiera.

Según expresa el Boletín Oficial del Estado, “la fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma monarquía inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

Artículo anterior

Comunicado oficial: "Seguimos dando voz a Pinto"

Artículo siguiente

Programación para este fin de semana en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.