Ocio

Pinto celebra la Feria Social con un sinfín de actividades y programación nueva

  • Desde las 12:00 hasta la medianoche se estarán celebrando un montón de actividades en la feria de la justicia social.

Nuestra localidad siempre se caracteriza por estar especialmente involucrada en la sociedad. Cada cierto tiempo se celebran distintas actividades y programación para hacer partícipes a todos los ciudadanos. De diversa índole y para todo el público, especialmente destacan las dirigidas a personas en condiciones especiales.

En el municipio existen una gran variedad de asociaciones y fundaciones que aportan una gran cantidad de beneficios. En favor a todos estos grupos reivindicando su labor, se celebra la Feria Social. Con el fin de dar a conocer las labores y el apoyo de las diversas fundaciones, se celebrará en el Parque Juan Carlos I.

En las más de veinte carpas dispuestas para tal efecto se podrán conocer a asociaciones como:  AFAP (Asociación Fibromialgia Afectados de Pinto), AMP (Asociación de Minusválidos de Pinto), ARAP (Alcohólicos Rehabilitados de Pinto) o Éboli LGTBI.

Participarán muchas más realizando actividades como cambio de ropa, talleres infantiles, clases sobre las mujeres en la historia. La gran mayoría de las actividades no necesitan una inscripción previa. Podrás disfrutar de un día donde aprenderás primeros auxilios con una charla sobre la reanimación pulmonar. Pero también podrás observar el desfile de moda inclusivo y un pintiparas contra el machismo.

Una de las propuestas que más nos llama la atención es el taller de maquillaje para pacientes oncológicos. Remitiendo un correo electrónico a  aparticipacion@ayto-pinto.es o almucgra@gmail.com podrás participar en esta iniciativa.

Aprovechando esta organización es importante recalcar que el ayuntamiento también ha preparado un taller muy interesante de coaching personal. Se impartirá a partir de octubre en turnos de mañana y de tarde, según convenga a cada interesado. El objetivo de este curso es saber poner en práctica la gestión del tiempo y economizar los recursos disponibles.

Artículo anterior

La nueva dirección deportiva de la piscina municipal estará a cargo de la empresa Aserpinto

Artículo siguiente

Pinto, Getafe, Rivas y Madrid unidos por los malos olores

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.