Ocio

Pinto celebra la semana de energía y medio ambiente con actividades lúdicas

Los días 24 y 25 de junio, con diversos actos centrados en la biodiversidad y la eficiencia energética en los hogares La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Agenda 21, celebra la Semana de la Energía y del Medio Ambiente el fin de semana del 24 y 25 de junio. Las actividades lúdicas y divulgativas se realizarán en el Parque Juan Carlos I (entorno del lago).
DÍA 24 DE JUNIO
10:00 horas: Visita a la planta de biometanización de Pinto donde se explicará la forma de utilizar residuos para obtener biogás y compost. Salida. Parking Juan Carlos I. *Inscripción previa.
DÍA 25 DE JUNIO
10:00 horas: Visita andando o en bici a una finca agrícola. 3 km. Ida y vuelta. Se experimentará sobre el terreno el proceso de cultivo y recolección y el uso de la maquinaria (acceso de los niños a
tractores, etc.). Inscripción previa o in situ.19:00 horas: Liberación de un ave de especie amenazada, rehabilitada en el Hospital de Fauna Salvaje y recuperada por GREFA, que explicará las características del ave, la importancia de la conservación de la biodiversidad y la necesidad de frenar el calentamiento global.
19:30 horas: Visita al primillar de Pinto GREFA. Se detallará su funcionamiento y la evolución de la colonia de cernícalos primillas. Salida: Parking del parque Juan Carlos I. *Inscripción previa.
19:30 horas: Carrera popular infantil. Club deportivo Kün y Hebles. Parque Juan Carlos I (entorno del lago). Inscripción en la Biblioteca de la Casa de la Cadena, edificio Miguel Ángel Blanco, Centro Santa Rosa de Lima, Deportes Décimas y Bar Triana.
20:30 – 22:30 horas: Talleres “La Magia del Agua”. Con SEDAL. Información para entender por qué el agua es la molécula de la vida, su imprtancia en el ecosistema y su poder energético
19:00 – 23:00 horas: “Generación de energía”. Con Solener. Exposición y explicación de máquinas que funcionan con energías alternativas.
19:00 – 23:00 horas: Puesto informativo de Agenda 21 local. Actividad y objetivos.
19:00 – 23:00 horas: Información sobre consumo eficiente en los hogares e interpretación de facturas de suministros. Merchandising de Ecoembes y Ecovidrio. Participación: cuestionario EDUSI.
Reparto de libros y material divulgativo relacionado con la biodiversidad. Colaboradores: El Ayuntamiento de Pinto agradece su participación a Agenda 21, Mancomunidad de Municipios del Sur, UTE Valoriza-Gestyona, Ecovidrio y Ecoembes, Solener, Sedal, PINCASA, Asociación Kün y Hebles, Mc Donald’s y GREFA.

*Inscripción: mjdiaz@ayto-pinto.es. Teléfono: 912482700. Ext. 3290.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

UPyD “Nuestro pacto es contigo”

Artículo siguiente

Minuto de silencio en Pinto en homenaje a las víctimas del tiroteo de Florida

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.