Ocio

Pinto celebra los derechos de los más pequeños por todo lo alto

 

Con múltiples actividades gratuitas, de mañana y tarde, en el pabellón Alberto Contador.

Los derechos humanos son algo por lo que hay que luchar para mantenerlos y respetarlos, especialmente los de los niños y niñas que cuentan con un mayor número de puntos débiles a tener en cuenta. Hace ya varios años, concretamente el 20 de noviembre de 1989,  se aprobó la convención sobre los derechos del niño y de la niña por las Naciones Unidas. Con motivo de recordar el compromiso universal de respeto y atención hacia los  más pequeños se han preparado una serie de propuestas que se celebrarán en el municipio el próximo 18 de noviembre.

Uno de los impulsos que se tomaron en los Presupuestos Participativos de este año concernía también a la Concejalía de Infancia, gracias a la cual se ha preparado para este día un conjunto de actividades lúdicas para dar a conocer a los más pequeños sus propios derechos. Entre todos los juegos e iniciativas que se tienen preparadas para el próximo día 18 se encuentran lecturas que pasan por textos abordando este tema de una manera más comprensible para los menores.

Durante todo el día diversas capas pertenecientes a las distintas asociaciones que han querido formar parte de la iniciativa otorgarán información y oportunidades no sólo de aprender y conocer en profundidad algo tan esencial como los derechos sino también de pasarlo bien con distintas dinámicas. Entre los colaboradores se puede mencionar a la Agrupación Al Alba, Pintobasket, Aikido Pinto, La Agrupación, Surbike y Running Pinto. Durante todo el día todas estas entidades junto con las Ludotecas Municipales Manolito Gafotas prepararán una gymkana para pasar el día y hacer más amena la participación de todos los presentes.

El día de la celebración de los Derechos de los Niños y Niñas comenzará el próximo 18 de noviembre a las 12:00 haciendo una parada a las 14:00 para comer y continuando a las 17:00 hasta las 19::00. El lugar escogido para tal evento será el Pabellón Alberto Contador y la entrada será gratuita para todos aquellos que quieran participar y conocer en profundidad sus derechos.  Promete ser un día muy agradable entre juegos gigantes, actuaciones del circo social y diversos talleres cargados de información y propuestas dinámicas.

Artículo anterior

El BM Pinto se queda a sólo 3 goles de conseguir su tercera victoria fuera de casa

Artículo siguiente

Los escolares de Pinto podrán participar de las ligas mancomunadas de baloncesto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.