Ocio

Pinto celebra su fin de semana grande de Carnaval

Pinto ha vivido el fin de semana grande de los Carnavales, donde se concentran la  mayor parte de las actividades de la edición de este año. Este fin de semana ha acogido los pasacalles, una bicicletada y los tradicionales concursos de disfraces y comparsas para adultos y niños.

Los mayores del centro Santa Rosa de Lima inaugura los festejos  el viernes con su concurso de disfraces y el baile de carnaval de la mano de la banda Horóscopo, diversos premios (circuitos SPA y entradas de cine y teatro) y una chocolatada con porras. La Bicicletada Carnavalesca, con premio para los disfraces más originales, tiene lugar el sábado con una gran participación.

El concurso de comparsas y el desfile de carnaval llegan el mismo sábado por la tarde.

La fiesta es amenizada por Charangas Batucada y por el Gran Baile de Disfraces y Máscaras y continúa, al ritmo de DJs, en el Polideportivo Alberto Contador, donde se da a conocer el fallo del jurado.

El turno de las actividades infantiles llega el domingo con el Concurso de Disfraces Infantil en el Teatro Francisco Rabal. El acto es amenizado por la compañía Teatro Sin Fin. Los mejores disfraces son galardonados, hay una altísima participación y los estilismos de los participantes son de una calidad muy alta.

Ayuntamiento de Pinto

Ayuntamiento de Pinto

La programación de Carnaval termina con el tradicional Entierro de la Sardina el miércoles 10 de febrero, a partir de las seis de la tarde, con batucada del Frente Malabar y con la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma. La triste comitiva sale del Teatro Francisco Rabal con dirección al lago del Parque Juan Carlos I, donde, arderá la sardina. Además de los actos programados por el Ayuntamiento, gracias a la Voz de Pinto, aún puedes participar en el concurso de disfraces a través de las redes sociales, sigue a  @lavozdepinto en Twitter y entérate de como conseguir un circuito de Spa y Relax para dos personas.

Artículo anterior

Un ciclista pinteño participará en el Open de España de Ultramarathon

Artículo siguiente

Pinto participa en un grupo de trabajo sobre la C-3

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.