Ocio

Pinto homenajea a la filosofía con una semana llena de actividades

  • Del 21 al 25 de febrero, las actividades de Pinto girarán en torno al conocimiento de la filosofía

El municipio de Pinto durante cinco días tendrá la oportunidad de disfrutar de distintas actividades relacionadas con la filosofía. Desde el 21 hasta el 25 de febrero la Casa de la Cadena albergará un sinfín de charlas, coloquios y demás actividades orientadas a ampliar nuestro conocimiento.

Miércoles 21: “¿Filosofía para qué?”. Se trata de una charla coloquio en la que se debatirán los motivos por los que la filosofía es imprescindible en la escuela democrática y el papel esencial y prioritario que cumple en la formación. Será coordinada por Enrique P. Mesa, profesor de filosofía y presidente de la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid y presentado por Juan Fernández, profesor de la materia en la UCM. 19:00h. Entrada libre.

Jueves 22: Debate “Razón o Fe”. Se tratará el análisis del significado de los conceptos, sus divergencias y similitudes. Los ponentes son Pedro M. Merino Quesada, párroco de San Francisco Javier, y Augusto Klappenbach, escritor y filósofo. Modera José Luis G. Iglesias, licenciado en Filosofía. 19:00 horas. Entrada libre.

Viernes 23: “Diálogo Socrático”. Los asistentes realizarán una investigación sobre la pos-verdad ayudados por la metodología socrática. Actividad impartida por Mª Ángeles Quesada, filósofa, CEO & cofundadora de Equánima, especialista en diálogo socrático y critical thinking. 19:00 horas. Necesaria inscripción previa.

Sábado 24: Taller de Filosofía para niños y niñas: preguntas en busca de respuestas. A las 11:30 y a las 12:30 horas. Se propone una reflexión cooperativa. Una actividad en dos sesiones: grupo de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Impartida por Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado, profesor de Filosofía de Secundaria y animador de proyectos de Filosofía Aplicada. Se necesita inscripción previa.

Domingo 25: Taller Familiar de Filosofía Clásica. Taller que acerca este periodo al alumnado con objetos y reproducciones históricas. Los participantes se irán convirtiendo en personajes de la sociedad griega, caracterizados con reproducciones de la indumentaria y objetos griegos. Se necesita inscripción previa. 12:00 horas.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Casa de la Cadena

(Visited 58 times, 3 visits today)
Artículo anterior

El Ministro de Fomento mantiene en el Senado que la puntualidad de Cercanías es del 96%

Artículo siguiente

BM. Pinto vuelve a ganar el derbi frente a Leganés

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.