Ocio

Pinto se muestra como un municipio sano y beneficioso para todos

  • Actividades pensadas para mejorar la calidad de vida de toda la población.
  • Se incluirá la presencia de expertos y profesionales al servicio del ciudadano.

El bienestar y la vida sana son dos conceptos muy importantes para el ciudadano;  desde hace mucho tiempo se han llevado a cabo campañas de la mano de muchas asociaciones para poder evitar riesgos innecesarios. Sin duda, la más importante es la OMS, en auge desde el año 1948. Cada año, el día 7 de abril se celebra una creación de estas dimensiones, tan importante para la humanidad. Durante toda una semana, el municipio va a estar colmado de actividades informativas pero también recreativas y educativas para toda la población con motivo del día de la Salud.

El primer día será el 31 de marzo donde se llevará a cabo una charla sobre la hepatitis C, así como todos sus riesgos y prevenciones de la mano de profesionales. En todo momento se responderán todas las dudas que surgen durante la exposición.

El lunes 3 de abril la protagonista será Gemma Gamonal y su explicación sobre las aplicaciones que podemos utilizar en el aparato que se ha convertido “indispensable”en nuestras vidas, el teléfono móvil. Será increíble darse cuenta de cómo puedes controlar tu salud con tan sólo un click.

Con la colaboración de diversas asociaciones del distrito el siguiente día se llevará a cabo una ponencia y una mesa redonda sobre los acosos y rechazos que se sufren en las aulas de los colegios, un tema muy delicado y que hay que tratar desde cero.

El miércoles 5 de abril estará presenciado en mayor medida por actividades al aire libre como la marcha que pondrá en conocimiento de todos los ciudadanos el recorrido histórico de la ciudad, o también la masterclass de bailes de salón y multitud de actividades físicas y deportivas, adaptada para todos los públicos.  No hay que olvidar que para mantener una vida totalmente sana el deporte tiene que formar parte de ella.

El jueves será un espacio dedicado a las enfermedades cardiovasculares a través de la campaña “mujeres por el corazón” y la enfermedad del alzheimer.

El penúltimo y último día (viernes y sábado) estarán dedicados en primer lugar,a liberar el estrés con ayuda de un taller y por otro lado, a través de una unidad móvil, conocer todos los peligros y exposiciones a los que te puede someter el consumo de las drogas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Altercado en la C3 en Pinto

Artículo siguiente

El PSOE de Pinto presenta dos mociones al pleno de marzo

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.