Ocio

Pinto se une al Día de la Fibromalgía mostrando su apoyo a los ciudadanos

Mañana se celebra el Día Mundial de la Fribromalgía Crónica. Los actos tendrán lugar durante el día de hoy

Esta enfermedad se caracteriza por un fuerte dolor específico. El dolor va unido a alteraciones de memoria y atención, muchas veces peores que el propio malestar.

En colaboración con el Ayuntamiento,  AFAP comenzará en el día de hoy por izar la bandera y preparar una serie de actividades en relación a este día.  La Rotonda de la Fraternidad será el punto donde comenzarán los actos. Para una mayor cercanía de la sociedad a esta enfermedad, se leerá un manifiesto en la misma rotonda a las 17:30 horas. El discurso lo dará una afectada por la propia enfermedad para acercadla a todos los vecinos de la localidad. Tras finalizar, se lanzarán unos globos naranjas como símbolo del acto.

A continuación, Rafa Fernández ejercerá de su papel como monologuista y showman sobre las 18:30 horas. La asistencia a esta actividad es totalmente gratuita y espera alguna que otra sorpresa. Se realizará en el Centro Rosa de Lima.  

En conmemoración y para poner a la sociedad de manifiesto la existencia de esta enfermedad, durante toda la noche la fachada del Ayuntamiento permanecerá iluminada de color morado.

Artículo anterior

Los mayores de Pinto, más en forma que nunca

Artículo siguiente

Otro año más, nueva edición del campamento urbano en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.