Ocio

Semana de la Mujer en Pinto

  • Dando comienzo al evento, se ha colocado hoy, 6 de marzo, el lazo morado en la fachada del Ayuntamiento y se ha cambiado la bandera de España por una bandera morada con el símbolo de la mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y lleva en auge desde el año 1911, extendiéndose así poco a poco a todos los países hasta convertirse en un evento internacional.

Se cambia la bandera de España por una morada y el logo de la mujer. Fuente: Ayuntamiento.

En Pinto también queremos sumarnos y por ello diversas asociaciones del municipio junto con el Área de Igualdad han programado varias actividades durante toda la semana para conmemorar y tener presentes a todas esas mujeres trabajadoras y luchadoras.

  • El miércoles, el mismo día del acontecimiento conocido internacionalmente,  tendrá lugar durante media hora un patrón de las mujeres en la Plaza de la Constitución.
  • Seguidamente, a las 12:30 h, el Ayuntamiento presentará la evaluación del III Plan de Igualdad en el salón de plenos.
  • Para finalizar el día, el club ADYC Pinto rendirá un homenaje a la figura femenina con un partido de fútbol a las 20:30 entre el femenino senior y el SAD Atlético de Madrid .
  • Continuamos con el deporte y el día 10 debutarán los mayores a las 17:00 h contra las femeninas pinteñas.
  •  La tarde tendrá como principal protagonista a los más peques; habrá una sesión de Cuentacuentos a las 17:30 en la Biblioteca infantil de la Casa de la Cadena donde se procederá a la entrega de un ejemplar del volumen leído en papel.
  • El día fuerte lo tendremos el sábado 11 donde desde las 10:30 h tendrá lugar en la Plaza 8 de marzo un conjunto de actividades donde las mujeres serán las principales protagonistas y dirigentes del evento. Un fotomatón reivindicativo aportará el punto fuerte donde  en una pizarra todos los que quieran pueden aportar su granito de arena escribiendo todo tipo de frases y pensamientos que quieran expresar hacia el público. Quien no quiere hacerse oír es porque no quiere.
  • Poniendo punto y final al día se dará un concierto por la igualdad de la mano de la orquesta Big-Band de la Escuela Municipal de Música con entrada totalmente gratuita.
  • El último día se cierra con una cita para los más pequeños con una representación de la obra Alicia en el País de las Maravillas  a las 12:00 a través de la compañía Telón-Tolón.
  • Una vez que finalice la representación se dará paso a la entrega de premios del concurso infantil del dibujo; los mejores trabajos serán expuestos en el hall del Teatro Municipal Francisco Rabal.

Y así se cierra una semana en la que todos nos unimos por un bien y causa común: tener claro y en mente todo por lo que llevamos luchando las mujeres. Porque al fin y al cabo, todos somos iguales.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Después de 30 años de vertedero… ¿habrá incineradora en Pinto?

Artículo siguiente

Pinto acogerá por tercer año consecutivo los campeonatos de España de Judo

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.