Ocio

Unimos nuestras madejas en contra de la violencia de género

El próximo domingo 23 de noviembre a partir de las 11:30 y hasta las 13:30 horas varias personas estarán tejiendo en el Parque del Egido con el objetivo de crear una bufanda lo más grande posible para posteriormente colocarla en la escultura “Mujer sentada- Homenaje a la Constitución“, obra del escultor José María Casanova, del año 2001, y situada en el Paseo de Dolores Soria, muy próxima al Centro Geográfico Peninsular. Esta nueva forma de expresión, que consiste en decorar monumentos urbanos con tejidos coloridos, proviene del movimiento artístico “Urban Knitting“.

Este acto simbólico servirá para reivindicar la lucha contra la violencia de género, un mal que ataca a la sociedad y que acaba con la muerte de muchas mujeres y con la muerte en vida de otro gran número de ellas.

Este es uno de los actos que se organizan en Pinto en contra de la violencia de género, una lacra que en 2013 se saldó con un total de 27.122 mujeres víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares, un 6,9% menos que en 2012. En 2013 se inscribieron en el Registro como víctimas de violencia de género y doméstica, 34.376 personas, un 6,2% menos que en 2012. De éstas, 31.612 fueron mujeres y 2.764 hombres.

Para más información, podéis visitar la página de María del Mar Arroyo, autora de la iniciativa, llamada Diario de la Mar Salada.

Artículo anterior

Equidistancia electoral: Ni de izquierdas ni de derechas

Artículo siguiente

Sexta victoria conseguida en los últimos minutos del equipo femenino de Pinto ECB

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.