Ocio

VI Ruta Senderista de Ecologistas en Acción “El parque regional del Sureste y los paisajes de guerra civil en Pinto”

Ecologistas en Acción de Pinto desea avanzar en la divulgación de la riqueza de nuestra flora y fauna local, a la vez que promover el conocimiento del importantísimo patrimonio histórico en vestigios de la guerra civil existente en nuestro municipio.

Por ello, invitan a todos los vecinos, familias y amantes de la Naturaleza y de la Historia en general, a que les acompañemos en esta interesante ruta .Durante aproximadamente 4 horas de cómoda marcha a pie por los campos del Parque Regional del Sureste y de la Zona de Especial Protección de Aves, podremos descubrir la belleza de sus paisajes a la vez que recordar los hechos bélicos que allí acontecieron, todo ello guiados por Miguel Ángel García, miembro de la Asociación Tajar y gran conocedor del período de la guerra civil en Pinto.

En la edición de este año, el lugar elegido para la ruta será el monte Cabeza Fuerte, importante hito durante la Batalla del Jarama y que supone también uno de los parajes de mayor interés natural de Pinto.

Datos de la actividad:

Organiza: Ecologistas en Acción de Pinto
Fecha: Domingo 18 de Marzo de 2018
Hora de comienzo: 09:30 h
Hora de finalización prevista: 13:30 h
Lugar de inicio (y final) de la ruta: Ermita de San Antón (C/ San Martín esquina con C/ Pablo Picasso).
La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa.
La ruta es apta para público familiar. Se harán varias paradas durante el recorrido. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado apropiado, algo de comida y agua.

Artículo anterior

El servicio de abono deportivo anual municipal continúa vigente hasta octubre

Artículo siguiente

Tamara Rabaneda (PP) a la concejalas de Ganemos y PSOE: "Me avergüenza que vayan de víctimas y que vayan a hacer un paro"

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.