Ocio

VII edición de la carrera solidaria Pinto con el Sáhara

  • Tendrá lugar el 6 de mayo de 2018 en el Parque Municipal Juan Carlos I

  • Habrá dos recorridos: 10 y 3 kilómetros.

Un año más, la asociación Pinto con el Sáhara organiza su ya tradicional carrera solidaria con el objetivo de conseguir recursos para el programa “Vacaciones en Paz”.

El próximo 6 de mayo a partir de las 10:30h comenzará en el Estadio Rafael Mendoza (dentro del Parque Municipal Juan Carlos I de Pinto) una nueva edición de esta carrera solidaria.

Este año se han habilitado dos recorridos: uno de 10 kilómetros que transcurrirá por caminos de tierra y uno de 3km que se basará en la marcha no competitiva para poder disfrutar en familia o con amigos.

A la hora de realizar la inscripción, deberás señalar el equipo al que perteneces porque desde la organización han anunciado que habrá obsequios para el grupo más numeroso en ambas distancias.

Para participar, los interesados deberán cumplimentar la hoja de inscripción (10 km / 3km) y abonar la cantidad de 9 euros para la modalidad de 10 km o 6 euros para la de 3km (ES82 2038 2402 40 6000231433) y enviarla, junto al justificante al correo carrerasolidariapintosahara@hotmail.com. La inscripción estará abierta hasta media hora antes del inicio de la carrera. También se podrá realizar en establecimientos colaboradores.

Vacaciones en paz

El programa “Vacaciones en paz”, está destinado a niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de saharauis y ofrece la oportunidad de vivir a los menores como un miembro más de la familia acogedora.

El objetivo fundamental del programa es dar la oportunidad de salir temporalmente de los campamentos de refugiados a la parte de la población saharaui más vulnerable (niños y niñas de entre 9 y 12 años) de la vida en el desierto en verano en los cuales, la temperatura ronda los 55 grados, someterles a revisiones médicas, una buena alimentación, y enseñarles un modo distinto de vida. Viviendo durante dos meses el día a día como uno más de la familia.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Las propuestas vecinales de los presupuestos participativos 2017 de Pinto se encuentran al 90% de su ejecución

Artículo siguiente

Ante las quejas de Ciudadanos, el Gobierno mejorará el asfalto y pasos de peatones en Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.