Ocio

Ya está aquí el programa de las fiestas patronales de Pinto

  • Diversidad, diversión, música, conciertos, espectáculos infantiles, hinchables, yincanas y mucho mas en estas fiestas. 
  • Nuría Fergó, Maldita Nerea, Amaia Montero, Mago de Oz y Medina Azahara serán los invitados especiales en las fiestas de Pinto.

Ya estamos muy cerca de disfrutar de nuestras queridas fiestas patronales. Como cada año, del 10 al 15 de agosto el municipio disfrutará de una increíble variedad de actividades. Entre música y actuaciones el pueblo pinteño será el principal protagonista en estos días de festejo .

En esta ocasión se cuenta con algunas pequeñas novedades en las que queremos hacer hincapié. La primera de ellas es que el centro comercial Plaza Éboli va a colaborar activamente en cada uno de los campeonatos que se van a llevar a cabo. Todos los premios en el futbolín, la petanca o las competiciones en las piñas serán para poder gastar dentro del centro. Otra de las noticias y quizá la que más cola está trayendo es la de que en las fiestas no habrá macrodiscoteca.

Siguiendo con la tradición, el 9 de agosto se celebrarán las pre-fiestas. El color será el que dará comienzo a la diversión y la fiesta desde las 20:00 horas hasta la medianoche con espectáculo, DJ en vivo y una disco móvil. Imitando a los festivales de color y la “Fiesta Holi” inundará de colorines el polideportivo IES Pablo Picasso.

Los más pequeños también tienen su propio pre-fiestas con el espectáculo “Yo soy Ratón”. Para los más mayores el festival de bandas en memoria a Ignacio Hidalgo será la mejor oportunidad para empezar la noche. A las 21:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Una vez calentados los motores, desde las 22:00 el recinto ferial estará ocupado por las actuaciones de los mejores grupos locales de Pinto como Doneck Sunset, RPM y 4 y 5. No nos podemos olvidar de contar con la increíble música y buen rollo gracias a DJ Harry, que estará desde la 01:00 de la mañana dando marcha a todos los pinteños. 

Comenzamos fuerte el viernes 10 de agosto, día que se celebrará el pregón a las 21:00 horas. La Plaza de la Constitución será la protagonista, de la mano de la AMP. Durante todo el día los más peques podrán asistir a la actividad de ludoparques celebrada en el Parque del Egido. El punto fuerte nos viene por la noche; a partir de las 22:00 horas podremos disfrutar del festival ¡Viva México! con la actuación de Nuria Fergó y la Banda Municipal de Pinto.  Uno de nuestros grupos favoritos, The Details, nos deleitará con su especial tributo a los Beatles a partir de las 00:30 horas para después dar paso a Eisi Disi y ACDC.

El sábado 11 es día reservado para el deporte y las competiciones. Competiciones para los más pequeños y un hueco para el fútbol americano con los Goldbats serán la calve de este día. Por la noche tenemos otra actuación estrella con el grupo murciano  y su “secreto”, Maldita Nerea a las 22:30 horas en el Auditorio. 

Continuamos el día 12 con más campeonatos, esta vez balonmano, campeonato de futbolín para adultos y yincana serán los principales protagonistas. A la hora de comer se repondrán fuerzas con una increíble paella para por la noche disfrutar al máximo de  las actuaciones del Gato Charro y Amaia Montero. La noche también estará animada con la presencia nuevamente de DJ Harry desde las 02:00 pinchando buena música para el ambiente. 

En verano hace mucho calor y qué mejor manera de soportarlo que pasando el lunes 13 de agosto divirtiéndose en los hinchables acuáticos o la yincana acuática. Los más mayores podrán presumir de sus dotes jugando al mus en el Parque del Egido. Como novedad aquí se incluye el concurso PinTalent acompañado por Dj Toledo en el recinto ferial. Por la noche le toca el turno a los andaluces Medina Azahara a partir de las 22:30 horas.

El penúltimo día de fiestas, martes 14, está reservado para los más mayores de la localidad. Desde primera hora de la mañana se podrá reponer fuerzas con un buen chocolate con churros y acudir a las charangas y los bailes preparados en el Egido. Por la noche el flamenco inundará Pinto con notas de guitarra y de cajón y abrir paso a la actuación de Mago de Oz. No son fiestas sin sus correspondientes fuegos artificiales, y en Pinto el castillo de luces no defraudará, siendo fiel cada año. A medianoche tienes una cita en el lago inundado de luz y color para despedir las fiestas patronales.

Se cierran estas celebraciones el día 15 de agosto celebrando el Día del Niño. Todo el programa se ha podido realizar gracias a la colaboración del centro comercial Plaza Éboli, el autobús Drogas o Tú, presente casi todos los días de programa, Punto arco iris con la colaboración de Colegas – Confederación Española LGBT, Goldbats  y etc.

Artículo anterior

Concluyen las obras de reurbanización de la Plaza del Cristo y del aparcamiento de Fuentevieja en Pinto

Artículo siguiente

La sede del PSOE de Pinto amanece empapelada con carteles que proclaman "el Valle no se toca"

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.