Elecciones

Ramón Espinar y Juan Carlos Monedero en Valdemoro

Ante cientos de personas congregadas en la popular Plaza de la Piña de Valdemoro, intercambiamos con Ramón Espinar, senador y diputado autonómico de la Asamblea de Madrid por PODEMOS, sobre temas cercanos a los habitantes de la Comarca. Hablemos de la C3 y del transporte interurbano R.E. Nos hemos sumado …

LEER MÁS ⇒
Podemos Fuenlabrada
Fuenlabrada

Varios diputados autonómicos de Podemos rinden cuentas en Fuenlabrada

La iniciativa la Asamblea en tu plaza que está desarrollando Podemos en diversos municipios de la Comunidad de Madrid ha llegado este martes a Fuenlabrada. Raquel Huerta, Emilio Delgado y Pablo Padilla, diputados de la Asamblea regional, se han acercado a la explanada del Centro Cívico Tomás y Valiente para …

LEER MÁS ⇒
Rabaneda y Taboada
Política

Una de las empresas de la Púnica organizó eventos en Pinto durante años

Pieza 7 de la Operación Púnica: Caso Waiter Music. Esta empresa se dedicaba a organizar conciertos y fiestas patronales en diversos municipios, es propiedad de José Luis Huerta Valbuena y tenía una situación privilegiada en cuanto a la contratación pública de festejos no sólo a nivel local, sino también desde …

LEER MÁS ⇒
Política

Ganemos Pinto critica que el PP esté destruyendo documentos en el Ayuntamiento de Pinto

En la tarde de ayer la coalición Ganemos Pinto criticaba a través de sus perfiles en redes sociales que “La #MafiaPP está deshaciéndose de bolsas de documentos triturados para que no les destapemos” seguido del hashtag #TriturandoLaDemocracia que se convirtió en tendencia tras publicarse fotografías de contenedores llenos de cientos …

LEER MÁS ⇒
Política

UPyD Pinto solicita que se envíen a la Fiscalía Anticorrupción la información sobre la Operación Púnica

En el pasado pleno del 24 de noviembre de 2011 se creó la comisión de investigación sobre la relación entre las empresas vinculadas con la Operación Púnica y el Ayuntamiento de Pinto. Tras seis meses de trabajo y siete reuniones a sus espaldas, el grupo municipal de Unión Progreso y …

LEER MÁS ⇒
ReportajesSociedad

La Cooperativa Hydra y su gestora GTO dejan sin vivienda a más de 100 familias en Pinto

El pasado mes de diciembre nació en la localidad de Pinto la Asociación de Afectados por la Cooperativa Hydra por varias personas afectadas en lo que denominan una estafa urbanística. El pasado mes, La Voz de Pinto se acercó a la calle Poeta José Hierro, sede de la Cooperativa Hydra …

LEER MÁS ⇒
Política

El grupo municipal de UPyD solicita informes “que no constan” sobre empresas relacionadas con la Operación Púnica en Pinto

El Grupo de UPyD de Pinto ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Pinto en el que entre distintas cuestiones, pide diferentes informes técnicos y de intervención, que según el grupo municipal “no constan” en 13 de las 35 facturas de las empresas Waiter Music, Waiter Music Record y …

LEER MÁS ⇒
Sociedad

Nace una asociación de afectados por la Cooperativa Hydra

En 2008 se crea en Pinto la Cooperativa Hydra con el objetivo de construir dos promociones de pisos de vivienda protegida en el municipio. Esta Cooperativa, cuya gestora era GTO, ha sido objeto de lo que los cooperativistas denuncian como una “estafa urbanística”. Tanto Hydra como su gestora GTO fueron …

LEER MÁS ⇒
Política

La Operación Púnica, la UTE Valoriza-Gestyona, la escuela de Música y la contratación de personal asuntos centrales en el pleno de noviembre de Pinto

El pleno ordinario del mes de noviembre comenzaba con una disputa en torno a las fechas en las que se celebrarán las sesiones plenarias durante el próximo año. En concreto la disputa se originaba ante la pregunta de Juan José Martín Nieto, portavoz del PSOE, por los motivos de la …

LEER MÁS ⇒
Política

Dos empresas de Pinto investigadas en la Operación Púnica relacionadas con varios clubes deportivos del sur de Madrid

El Ayuntamiento de Valdemoro en 2012 adjudicó la construcción de un centro deportivo con 9 pistas de pádel, 1 de tenis, 1 de baby pádel, 1 centro de fisioterapia y 1 cafetería a OBRUM S.L., empresa afincada en la localidad y que a lo largo de los años ha conseguido …

LEER MÁS ⇒