Rosa Ganso y las redes sociales
Opinión

Los putos perroflautas

Rosa Ganso es una concejala del Partido Popular de Pinto especialmente activa en redes sociales. Es prácticamente la única representante del PP que comenta en un grupo de Facebook de vecinos de Pinto, lo que hace que tenga cierta popularidad en las redes. Hasta las elecciones municipales de 2015 yo …

LEER MÁS ⇒
Opinión

La gestión municipal del Servicio de Gimnasia de Mantenimiento

Hace tiempo que no escribo sobre la gestión municipal, creo que el equipo de gobierno municipal de Ganemos Pinto con su minoría está teniendo muchas dificultades para poder llevar a cabo sus iniciativas. No se lo ponen fácil los grupos de la oposición, pero no todo se puede achacar a …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Un país sin memoria: el dinosaurio todavía estaba allí

La desmemoria se decreta propagando el miedo a lo que no debe ser recordado y sin cerrar heridas. El terror y el dolor no pueden ser los pilares que sostengan a ninguna nación. Hay que rectificar, no olvidar. La dictadura y la homofobia han pasado de ser prácticas oficiales del …

LEER MÁS ⇒
Opinión

En contestación a “¿Tanto cuesta preguntar?”

De los muchos debates que socialmente tenemos, uno de los más apasionantes y sensibles, en cuanto a importancia para nuestra civilización supone, es el que maneja el fomento de un estilo de vida científico. Teniendo en cuenta esto, existe la verdad y la mentira. Si no se llega a la …

LEER MÁS ⇒
Opinión

 ¿Tanto cuesta preguntar?

Si hay que hablar de una cuestión importante durante el último mes, sin duda esa ha sido el Pleno Ordinario del Mes de mayo, día 25. Durante esa semana pudimos disfrutar de la ejecución perfecta de otra de las acciones comunicativas de Ganemos Pinto, si es verdad que, gobernar no …

LEER MÁS ⇒
Opinión

La verdad sobre el IBI y los preuspuestos

No ha podido ser. No ha habido un acuerdo y este año tampoco habrá presupuestos en Pinto. Puede sonar paradójico, pero durante los meses de negociaciones sobre los presupuestos casi de lo que menos se ha hablado ha sido de presupuestos. El protagonista absoluto en las negociaciones ha sido el …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Ya basta

Que un partido cumpla lo que dice en su programa es algo que, sea algo habitual o no (no me meteré ahora en eso), no debería sorprendernos. Sin embargo, lo hace. El hecho de que Ganemos Pinto dijera que, por fin y, sí, digo por fin, va a quitar la …

LEER MÁS ⇒
Opinión

El Ramadán es más que no beber y comer

¿Qué es el Ramadán? El Ramadán es el Noveno Mes del calendario lunar islámico en que fue revelado el Corán y puede durar entre 29 y 30 días. Ramadán se deriva de la palabra árabe “arramad”, referida al intenso calor y sequedad que dominaba la península arábiga entonces. Este año …

LEER MÁS ⇒
Opinión

Por la puerta de atrás

Miriam Millanes ha querido expresar su opinión, #TorosenPintoNO, a través de un poema. Por la puerta de atrás Sabéis que se ha acabado, sabéis que ya está muerto y lo vuestro es de juzgado. Sabéis que todo cambia y esto, es evidente, está más que oxidado. Sabéis que vuestra lucha …

LEER MÁS ⇒
Opinión

La política es un circo y yo soy el payaso feliz

En el pleno del pasado jueves el foco se encontraba en las faltas de respeto constantes y en la estrategia, o falta de ella, de los defensores de la tauromaquia. Pero hay algo muy curioso que quizás se haya pasado por alto. Ante las protestas de estos señores y señoras …

LEER MÁS ⇒