Opinión

Carta abierta de CCOO UTE Pinto al Partido Popular de Pinto

La sección sindical de CCOO UTE VALORIZA-GESTYONA se dirige al partido popular de Pinto, para resumir y a la vez examinar la gestión de los servicios de Pinto con la decisión que tomaron de privatizarlos cuando gobernaban.

Examinados los hechos dos años y medio después, les informamos que, de todos los motivos que ustedes expusieron para tomar esa decisión, ninguno se cumple. Mintieron a los ciudadanos y nos miniteron a nosotros los trabajadores desde la A hasta la Z, y la única beneficiada , a las claras se ve, ha sido la señora ex alcaldesa Miriam Rabaneda que promocionó mucho en su partido, está muy bien situada en la Comunidad de Madrid (98.000€/año, coche oficial y chofer) y protegida por un Gobierno que no está claro que este limpio de corruptos todavía.

Empecemos:

  1.  Las bajas médicas, vacaciones, licencias o permisos no se sustituyen. (Los pliegos de condiciones NO obligan a ello).
  2. Los puestos de trabajo en número no se han respetado, somos 40 trabajadores menos, casi todos de limpieza viaria. (Y se augura otra disminución aparándose en la reforma laboral del PP).
  3. La maquinaria y vehículos no se han modernizado, son las mismas máquinas y vehículos con los mismos problemas que la dejadez del gobierno del PP en su momento les ocasionó, y más años, los que llevamos en la UTE.

Estos tres puntos afectan de lleno en la carga de trabajo de todos los demás trabajadores y trabajadoras de la Ute, y a la vez en el resultado que los vecinos reciben de sus impuestos.

Y por último sin datos en la mano pero a la vista por lo que vemos y vivimos, los servicios no salen más baratos. Ahora son dos empresas en vez de una, ASERPINTO y UTE, más caro porque además tanto ASERPINTO ha contratado personal, como la UTE recibe extras por trabajos que no entran en los pliegos seguramente y que suponen dinero. (Podemos pedirlos y tener esos datos, ya que el nuevo gobierno presume de transparencia total en su gestión).

Resumiendo, más calidad a menor precio falso total.

Respeto a los puestos de trabajo, más falso todavía. 

Y aún puede haber más y peor, no se olviden ustedes señores del PP que con su Miriam a la cabeza son responsables del deterioro de los servicios y calidad de vida en nuestro municipio, y serán los responsables de lo que pase de aquí en adelante a los trabajadores que conformamos la parte de ASERPINTO vendida, y que venimos siendo la plantilla de la UTE Valoriza- Gestyona.

No dudamos que esto les hizo daño en su momento (ahora están en la oposición) y se lo seguirá haciendo ya que la decisión de vender unos servicios patrimonio de los vecinos de Pinto como si de un bien propio de ustedes fuese, no tiene remedio por ahora.

Esperamos que en algún momento (ahora están en la oposición) ustedes públicamente reconozcan el daño causado a un colectivo de trabajadores y al municipio para el que se supone ustedes querían lo mejor.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Dos platas y un bronce por equipos es el excelente resultado del Club de Tiro de Pinto

Next post

El PP de Pinto acusa a Ganemos Pinto de un uso partidista de los medios de comunicación

2 Comments

  1. Anónimo
    23 junio, 2016 at 12:45

    remunicipalizacion ya

  2. Raquel
    20 junio, 2016 at 14:31

    No se os he el plumero… ni na!!!
    Que geta!