Opinión

Carta de Víctor Alonso a Carlos Aguado: “Mi intención nunca fue desacreditar a un trabajador”

Tras la carta publicada por un trabajador del Ayuntamiento de Pinto, pienso que debo dar una respuesta con el fin de evitar malas interpretaciones y esperar que en la medida de lo posible sea entendido el porqué de mi acusación.

Quiero apartar al partido en todo momento, pues al igual que me sincero contigo y cualquier persona que pueda leer estas palabras que se haya sentido ofendida, si quiero aclarar que mi corta vida en este mundo altruista y voluntario de la política por mi parte, nunca, ni el día de ayer, ni en el de mañana, lo haré para buscarme enemigos, aunque día a día me doy cuenta, de que es imposible, porque a veces el peso de una sigla hace que las personas te prejuzguen sin conocerte, más tras cometer un error, que tampoco ayuda mucho.

Carlos, sinceramente, y aunque tú lo hayas enfocado así, que lo respeto y es legítimo y aunque es verdad que indirectamente, sois los únicos afectados de tal acusación, espero que dentro de ti y sin conocerme sepas que en ningún momento mi intención fue desacreditar a un trabajador, sea funcionario o no lo sea, ni dañar al gobierno municipal, pues en mi opinión, se intenta dañar cuando no hay fundamento, y en caso de existir dicho fundamento solo informar u opinar de una actitud inadecuada.

Bien sabe el trabajador municipal que desarrolla las labores de las redes sociales del Ayuntamiento que está escrito en redes sociales igualmente y varias veces, mi agradecimiento a la atención rápida y eficaz tanto en Facebook como Twitter por parte del trabajador.

Dicho esto, quiero indicarte que nunca he acusado de borrar información pero si reconozco que he indicado que se haya ocultado.

Tras leer tu carta, me ha sorprendido que te sintieras ofendido, porque realmente nunca pensé en el trabajador, sino en el ayuntamiento como entidad, ahora me doy cuenta y entiendo que te sientas ofendido y disgustado. Reconozco mi error y te pido mil disculpas, de corazón, a ti y a todo aquel trabajador del ayuntamiento que lo pueda haber entendido como un ataque hacia su labor, y te reconozco igualmente que el algoritmo, el cual comentas en tu carta, existe y como bien dices provoca que no todas las publicaciones sigan figurando en el muro, por eso reconozco que es probable que esa publicación debido al algoritmo siga sin visualizarse.

Pero, como tampoco quiero que pienses que lanzo acusaciones por lanzar y reconociendo mi falta de respeto ante errónea acusación, porque aparte de aprender de los errores, hay que reconocerlos, si quiero que entiendas el estudio que hice antes de lanzarme al charco.

Primeramente las publicaciones de nuestro muro nos dan la posibilidad de ser “ocultadas” aparte de borradas, pero si esta publicación oculta ha sido compartida, se oculta en el muro, pero sigue visualizándose en la sección fotos.

Esta primera parte, se cumplía, por lo que posteriormente, analice el algoritmo Edgerank que usaba Facebook antaño y aunque en la actualidad usa otro algoritmo, entendí que ciertos parámetros del algoritmo Edgerank los seguía usando.

Entre estos parámetros, los que me servía para diferenciar entre publicaciones de ese mismo día eran los comentarios y el número de “Me Gusta”, siendo en ambos casos superior a la publicación de la Farmacia.

Ambas partes me coincidieron y de ahí que llegara a la conclusión, pero como bien dices, el algoritmo no es accesible a nosotros y creyendo en tu honestidad que demuestras en tus palabras y sobre todo en la educación que realizas al hacer la crítica, solo puedo decir, el algoritmo me jugo una mala pasada.

Espero aceptes mis disculpas, las cuales me gustaría darte en persona, pues esto no es de buen gusto, pero hay que reconocer que he errado en la acusación aunque te vuelvo a indicar que nunca pensé en degradar el trabajo de una persona.

Victor Alonso

Victor Alonso

Previous post

La Jornada Babybasket contará con Pinto como sede

Next post

PIMER-Protección Civil Pinto realizó 114 intervenciones en el mes de noviembre

1 Comment

  1. Carlos Aguado
    7 diciembre, 2015 at 15:19

    Víctor, personalmente acepto tus disculpas, y creo que también hablo en nombre de mis compañeros que manejan las RRSS del Ayuntamiento. Las acepto porque se muestran sinceras y con eso me basta.
    Mi carta vino motivada porque no era, ni lamentablemente será, la primera acusación que hemos recibido al respecto; siempre de personas vinculadas a partidos políticos de la localidad; de ahí que yo también me viese arrastrado a pensar que era una más de ellas.
    Como responsables de estas redes podemos cometer errores, y de hecho los hemos cometido; pero que se nos diga que son intencionados y que manipulamos ya es otro cantar.
    Te puedo asegurar como responsable de estas RRSS que jamás hemos recibido ni siquiera una sugerencia de cómo debemos llevarlas, y el día que eso ocurra, al menos quien escribe, dejará de desempeñar esa labor.
    Mis actividades fuera del Ayuntamiento siempre han perseguido denunciar la manipulación a que nos vemos sometidos desde todo tipo de instancias, motivadas por una carencia de nuestra mente y que es precisamente esa, que es manipulable. Traicionaría mis principios si yo cayese en la misma tentación.
    Sabes que puedes venir a vernos cuando quieras y te explicaremos cómo elaboramos las publicaciones, en qué condiciones lo hacemos y los recursos con los que contamos; quizá eso te convenza más que mis palabras.
    La publicación en cuestión que tanto preocupa, fue solo una casualidad que se uniese a una moción, apoyada por el equipo de gobierno, pero presentada por Ciudadanos; llevábamos y llevamos mucho tiempo recibiendo innumerables quejas sobre los excrementos caninos. En la medida de nuestras posibilidades hemos hecho campaña invocando a la responsabilidad de los dueños de mascotas, y leer un artículo de un blog donde hablaba de esta iniciativa nos animó a ello. Escribimos muchas publicaciones tratando temas de los que se presentan mociones, y nunca habíamos sido acusados por ello, por lo que no hay que ser muy inteligente para pensar que el motivo de los ataques no era la publicación en sí misma.
    No me extiendo más. Totalmente disculpado y a tu disposición para lo que quieras conocer.
    Un saludo y mis disculpas si el tono de mi carta ha podido ofenderte.