Opinión

Carta “Vaya Fauna”

Estimados vecinos de Pinto:

Soy Ana Barbé , Directora del Centro Educativo Deportivo Canino y presidenta del Club Agility Pinto.

A raíz de los numerosos comentarios que han surgido por la participación de Maria y Linda , alumnas de habilidades caninas de la escuela , me gustaría aportar la siguiente información :

Os cuento como fue el proceso de llegar al programa . En nuestro stand en la feria 100×100 mascotas en Ifema (mayo 2015), contactan de producción con nosotros, igual que con otros presentes en la feria , para ver si teníamos alguien en nuestro centro que pudiera ir al programa . Se nos dice que va a ser un programa de animales domésticos , en ningún momento nos dicen que habrá animales salvajes , ni tan siquiera sabíamos que había un premio económico.

Les damos el contacto de María con Linda , por cierto animalista y colaboradora de la protectora Proa , casa de acogida de gatos y perros , es decir, activista plena , así mismo ha colaborado en innumerables exhibiciones con nosotros a favor de protectoras. Persona absolutamente libre de toda sospecha. Vemos una buena vía de difundir que un perro con una discapacidad y abandonado , pueda ser adoptado y tener una vida plena y feliz.

No somos los primeros que hemos pensado en un programa o cadena de televisión , para poder difundir este mensaje ( Sálvame , el Hormiguero ….) por lo que no vimos nada en contra.

Cuando llegamos al rodaje , no veíamos lo que hacían los otros , nos hicieron firmar un contrato de confidencialidad por lo que no podíamos decir nada y de derechos de imagen , por supuesto no sabíamos quien iba quitando otros colaboradores de protectoras o compañeros educadores .  El trato durante el rodaje fue excepcional , un veterinario presente y un equipo dedicado con mucho mimo . No vimos nada raro y nada que hiciera sospechar el mecanismo del formato .Nuestro estupor surgió al emitirse el  primer programa al ver el oso y todo lo demás …evidentemente , esto esta grabado desde hace un mes…es más , están  todos los programas grabados  antes de emitir el primero.

Esto es todo lo que ha pasado. Nuestra filosofía es positivista y del respeto al perro , no apoyamos ningún tipo de maltrato ni nada que sea irrespetuoso  y somos defensores del bienestar animal.

Esta perra después de ser abandonada, atropellada  no sabia ni andar , Maria como casa de acogida y finalmente su adoptante y nosotros como terapeutas caninos aportamos todo lo que necesito para que pueda tener una vida digna y no dar pena. Si va vestida es porque todo su cuerpo esta quemado , no tiene pelo , por el invierno tiene frío y en el verano se quema.

Vosotros pensáis que a los que nos han invitado a asistir como todos los que hemos ido de protectora, asociaciones de disminuidos psíquicos, fundaciones de perros de asistencia o  el Perro Verde ( rehabilitación de perros agresivos ) y nosotros mismos si hubiéramos sabido esto habríamos ido? Realmente creéis que toda esta gente está a favor del maltrato y que hubieran hecho algo que lo potenciara? Estoy convencida de que se sienten igual de indignados,que nosotros ,de hecho es así .

Hemos escuchado y leído barbaridades contra María , algo que nos parece absolutamente injusto.

Sólo queremos que se vea el mensaje de superación de nuestra Linda y de la entrega que Maria ha tenido con ella , Si el formato en su montaje final ha sido tan espantoso es algo de lo que ni estábamos informados ni somos responsables ni estamos de acuerdo.

Gracias por vuestra atención , un cordial saludo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Una cuarta trabajadora se reincorpora a Aserpinto

Artículo siguiente

El tercer Centro de Salud de Pinto fue desestimado por la Comunidad de Madrid en 2013

Cartas de los Lectores

Cartas de los Lectores

1 Comentario

  1. María
    24 julio, 2015 at 5:57 pm — Responder

    Linda es muy Linda y muy lista, eso es lo que ha mostrado el programa y es bueno. Yo no tengo tiempo para leer críticas ni preocuparme por algo que no se puede cambiar. Si alguien quiere hablar conmigo puede acompañarme al veterinario la semana que viene, que tengo que llevar a dos animales que no son míos dos veces, o si quiere hablamos en una de las 5 veces al día que le pongo gotas a un gato que tengo acogido, o mientras le curo las heridas para que no pierda el ojito derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.