Opinión

Comienza el juego de tronos

Comienza el juego de tronos. Comienza la más ardua batalla de dentro de los partidos políticos: las primarias. Con discreción y casi secretismo los candidatos por fin deciden si se presentarán para ocupar el trono de hierro del partido, anunciándolo luego, sin miramientos, a bombo y platillo.

El Partido Popular de Pinto ha dado comienzo a la lucha entre candidatos para dirigir el la formación en la localidad. Dentro de dos años tendrán lugar las elecciones municipales y ningún aspirante al cetro que ahora ostenta Rafael Sánchez (Ganemos) quiere quedarse atrás. La eterna en el partido, Miriam Rabaneda, ha vuelto a presentarse. Pero eso no es lo que levanta miradas. Un nuevo candidato, Fernando González, intenta hacerle sombra a la experiencia en persona.

Presentó su candidatura hace apenas unos días, y sin entonces saber que Rabaneda sí se presentaría, quizá fue el golpe de efecto que la popular pinteña necesitaba para rescatar su ambición. Rabaneda es ahora Directora General de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Secretaria de Accion Política del PP de Madrid, por lo que se ha alejado un poco del ámbito local. Esto puede pasarle factura aunque todavía sea quien dirige el partido en Pinto.

Fernando González ha aprovechado que la pista estaba libre para esprintar hacia la presidencia del PP, aunque eso no le garantice la victoria, ya que la línea de meta probablemente sienta una inconsciente atracción hacia Rabaneda.

Quizá su juventud y la acompañante ilusión de las primeras veces le propulsen a la victoria, aunque para ello tenga que pasar por encima de la cara famosa y veterana de su rival. El 27 de mayo se levantará el telón.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

Un acto solidario con Venezuela

Next post

Ecologistas en Acción presenta una nueva gala con premios en favor del medio ambiente

1 Comment

  1. Fernandez
    7 mayo, 2017 at 14:08

    Tanto Monta Monta Tanto Míriam como Fernando. Políticos jóvenes pero dela misma escuela de políticas que nos an llevado ano creer en dichas personas faltando la realidad de nuestro pueblo. Y que vamos a decir del Partido Popular ya vemos todos los días saliendo corrupción, “” así hasta cuando””