Opinión

Que despropósito el nuestro…

Hace un tiempo publiqué un artículo en el que decía que no me sentía orgulloso de ser español, y hoy lo confirmo. Aunque en realidad, más que falta de orgullo siento vergüenza de este país, ya que como sabéis, el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones con 123 escaños, seguidos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

Siento vergüenza de que 7 millones de personas sigan confiando en un presidente que no es capaz de dar la cara cuando se le necesita y que se esconde tras un plasma para contar su realidad olvidándose de que tras esa pantalla hay millones de españoles sufriendo los efectos de su desastrosa gestión. Se sigue confiando en un partido que destruye ordenadores cuando se les requería judicialmente, que hace que los niños estudien en barracones y que falta al respeto a todos los partidos afirmando que su única oposición es el PSOE. Olvidamos a Bárcenas, Camps, Rato, trama Gürtel o Púnica. Olvidamos que para ellos hemos sido solo números y como tales, han jugado con nosotros.

Hemos perdido una oportunidad histórica para cambiar el rumbo y la política de este país. Quizás por miedo, quizás por ignorancia o por injusticia pero la verdad, no se cual de las tres me da más miedo. Si es por miedo, este está causado por la ignorancia que tenemos en cuanto a la política, mientras que si es por ignorancia, ésta nos lleva al miedo. Por otro lado, puede que haya sido por la injusta Ley Electoral, en la cual a Unidad Popular y Ciudadanos se le exigen 410.208 y 78.416 votos respectivamente para obtener un escaño, mientras que el PP sólo necesita 52.581. Juzguen ustedes mismos.

Ahora se abre una etapa confusa en la que se buscará pactar a toda costa, renunciando a ideologías, principios y puntos del programa. Será una batalla campal por ocupar la Moncloa. Posiblemente deban repetirse las elecciones, y será ahí cuando nos arrepintamos de haber perdido esta oportunidad. Teníamos una cita con la historia, quisimos retrasarla y cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde como para llegar a tiempo.

Al final va a resultar que es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde y los españoles los que queremos a Rajoy de presidente. Tiene la misma lógica lo primero que lo segundo, pero hoy ha quedado patente que carecemos de ella.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Educando Perros de Pinto dará una charla sobre la elección del perro ideal

Artículo siguiente

El PP gana las Elecciones Generales 2015 en Pinto

Jorge Lezana

Jorge Lezana

Estudiante de Economía. Amante del baloncesto, la política y la buena música. Escribir es la forma que tengo de poner voz a aquello que considero injusto.

6 Comentarios

  1. Anónimo
    22 diciembre, 2015 at 12:30 am — Responder

    1- No creo que tengas conocimientos para saber lo que es ser Presidente del Gobierno, entonces, partimos de la base de que estas juzgando sin saber lo que hay detrás y que lo haces en base a datos empíricos. Da la cara en la medida en que representa a nuestro país y fíjate que incluso por darla de la han intentado partir con una agresión.
    2- No desprecia a la oposición, ha quedado demostrado que el PSOE es el que más se le ha acercado en votos, 123-90, ser realista no significa desprecio. Desprecio fue no presentarse en un debate a cuatro bandas, pero bueno esto es un país libre con capacidad de elección y siendo honestos, no estaba obligado a ir. Nos puede parecer mal, pero no era su obligación.
    3- La corrupción es algo que está presente en toda la sociedad, a todos nos pierden las ansias de poder, todos cometemos guardadas por ganar algo, es puro egoísmo y eso está intrínseco en todos los hombres.
    4- Somos números pero no para los políticos que gobiernan o están en la oposición, somos numeros porque vivimos en un sistema capitalista que nos trata como simples piezas que cuando una falla te sustituyen por otra porque nadie es imprescindible, esto ocurre en todo el mundo no sólo en España.
    5- No hemos perdido la oportunidad de cambiar la política porque los dos nuevos partidos son igual que los anteriores con la diferencia de que no tienen historia, si son distintos tendrán que demostrarlo a la hora de hacer pactos y cuando se pongan a hacer política, las promesas no son hechos y eso es algo que ya deberías haber aprendido de la política, al igual que, hay muchas cosas que no salen por televisión y que no podemos saber.
    6- Nuestro rumbo tampoco iba a cambiar porque España no tiene economía para ello, España vive de la ganadería, agricultura y el turismo, y en ocasiones de la construcción. Nuestro rumbo lo lleva un país que está muy por encima de nosotros. España no cumple con los requisitos necesarios para estar en la Unión Europea.

    No hay miedo, hay falta de ganas, se vive en el conformismo porque España no lleva mal tan solo 8 años, pero cuando los bolsillos se han tenido llenos la gente se a mantenido callada y bien contenta. Por las cosas que has dicho no creo que sepas cuál es el problema, pero de todo se aprende.

    • Jorge Lezana
      22 diciembre, 2015 at 1:09 pm — Responder

      En todo lo demas podemos llegar a entendernos, pero en los 2 primeros puntos creo que hay datos que son claros. En el tema de los escaños, todos sabemos la injusticia de la Ley Electoral (que ya se menciona en el articulo), pero si miras por el número de votos, la cosa ya es bien distinta, y en mi humilde opinión, si cerca de 9 millones de votos no son suficiente opinión, apaga y vámonos….
      Y eso de que le parten la cara por darla, digamos que no es así… le dieron el puñetazo dando un paseo y fue un personaje un tanto peculiar, por no decir estúpido. Alguien que da la cara no manda a la vicepresidenta a un debate, ni da ruedas de prensa por un plasma. Alguien que da la cara reconoce que ha recortado en Sanidad y Educación mientras se infla el presupuesto en Defensa.
      Y claro que de todo se aprende, pero eso se aplica a todo el mundo, no exclusivamente a los que damos nuestra opinion públicamente, ya que yo lo veo de una forma (por eso escribo MI OPINIÓN) y otra gente lo verá de otra.

  2. anonimo
    21 diciembre, 2015 at 1:56 pm — Responder

    No creo que importe mucho quien quiere el escritor que gane. Segun yo lo veo dice bastantes cosas que son asi. En politica hay mucho desconocimiento debido, creo, al desinteres que han provocado gobiernos cutres de absoluta ineficacia y una situacion relativamente comoda en la que el pais ha estado inmerso. Y este desconocimiento, junto a la despreocupacion de una gran parte de la ciudadania y el fanatismo politico de otra, hace que los medios influyan de una manera brutal en las ideas de muchos. La tactica de.infundir miedo en el pueblo es tan vieja como “mear en pared” (aludo a un refran, que veo que te gustan).
    Siguiendo con la respuesta, deberias saber que EH Bildu saca los escaños que saca gracias a la famosa y obsoleta ley electoral que marca el rumbo de nuestros votos.
    Y para terminar, decirte, con todos mis respetos, que ese ultimo refran que mencionas puede aplicarse a algunos aspectos de la.vida cotidiana, pero no em politica, menos aun cuando llevamos muchos años sufriendo la incompetencia de politicos incompetentes y pasados de moda.

    • anonimo
      21 diciembre, 2015 at 1:58 pm — Responder

      Este comentario era en repuesta al comentario de jose carlos y no al articulo.

  3. jose carlos
    21 diciembre, 2015 at 11:14 am — Responder

    Creo que te lo deberias mirar,tal vez pensabas que ganatia otro paryido y clato,perder sienta mal. Pero la democracia es asi.
    Por queEH bildu tiene representantes teniendo un 1%?.
    Cuantos partidoa quieren cambian la ley electoral..
    ?
    Como dice un dicho español aunque tu no te sientas como tal….mas vale lo malo conocido….

    • Jorge Lezana
      21 diciembre, 2015 at 3:37 pm — Responder

      No creo que el artículo se enfoque en la frustracion por haber perdido, si no en la frustración porque se siga votando a alguien que miente sistemáticamente. Creo que hay que cambiar la Ley Electoral porque beneficia a pocos y perjudica a muchos partidos como el PACMA, IU, UPyD, etc…
      Mi artículo se refiere a la desinformación y la pasividad de la ciudadanía. Por último, añadiré que esto es un artículo de opinión, y como tal, es subjetivo y por ello doy mi opinión.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.