Opinión

¿Economía popular o populista?

La Real Academia de la Lengua define populista como: “Tendencia política que pretende atraer a las clases populares“ y popular como: “Perteneciente o relativo al pueblo”. Por consiguiente, podemos asimilar que una política popular es la que defiende los intereses y aspiraciones del pueblo. En definitiva, una economía popular debe de pertenecer al pueblo y defender los intereses y aspiraciones de este.

Bajo este análisis, el artículo publicado estos días en la edición digital del ZigZag está cargado de sinrazón al definir la política económica y las propuestas de Ganemos Pinto como populistas. No es populista poner al equipo de gobierno en pleno delante de la vivienda de una familia a la que van a desahuciar. Ni es populista hacer revertir el despido injusto de empleados públicos y retomar la negociación colectiva. Tampoco es populista plantarse delante de la UTE Valoryza para exigir el cumplimiento escrupuloso del contrato firmado por ellos y el PP, aplicando el régimen sancionador estipulado en este por primera vez desde el inicio del mismo. Si todo lo realizado hasta ahora por el gobierno de Ganemos Pinto y los proyectos pendientes o en marcha en defensa de los más necesitados, poniendo en valor los servicios públicos del municipio, abriendo el Ayuntamiento a los vecinos haciéndoles partícipes y protagonistas de su funcionamiento, si todo esto es para poner por delante los intereses y aspiraciones del pueblo y son realidades, no palabrerío, entonces… ¿Donde está el populismo de Ganemos Pinto?, ¿donde está lo irreal y lo pretencioso?.

Quizá el artículo de ZigZag defina economía responsable como aquella en la que familias Pinteñas se han visto en la calle por un desahucio sin que Miriam Rabaneda hiciera nada por ayudarlas. O privatizar un servicio público que funcionaba para tener el pueblo más sucio que nunca. O no recibir a las personas afectadas por la sensibilidad electromagnética. O convertir el clima de trabajo en el Ayuntamiento en algo irrespirable. O mentir sobre el nuevo centro de especialidades, aún sabiendo que había sido rechazado. O mentir sobre el apeadero de la Tenería. Por poner sólo algunos ejemplos. Que el PP haya dado la espalda a los Pinteños en los momentos más duros de una crisis puede pesar más que rebajar una deuda con los bancos… ¿Todo esto se puede definir como popular?, ¿No será que algunos utilizan las palabras de forma vacía, pretenciosa y populista? Al Cesar lo que es del Cesar.

Carlos Barrero

Carlos Barrero

Inconformista por naturaleza. Defensor de causas perdidas. Activista sindical y militante de MIA Pinto y Ganemos Pinto. http://www.cabalarojo.blogspot.es

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto pretende crear un parque de viviendas sociales

Next post

El BM Pinto empata contra el BM Santoña en su último partido

2 Comments

  1. Juan
    11 noviembre, 2015 at 19:56

    Carlos tu articulo lo dejas claro la realidad delas políticas. Del partido popular nacional rescatando a los bancos y recortando todos los derechos a los ciudadanos de España, Aquí el partido popular de Pinto sean dedicado estos cuatro años a recortar casi todos los gastos, Y los ingresos a quitar la deuda dela ayuntamiento que a pasado lo que no se a gastado lo tiene que gastar el nuevo gobierno y no queda otra, Y esa son las políticas nuevas mirando para los ciudadanos, Ganemos pinto concejales del pueblo para el pueblo.

  2. Puerta
    9 noviembre, 2015 at 17:10

    Carlos Baarrero. Estas son las realidades de nuestro pueblo PINTO, GRACIAS.