Opinión

El estancamiento

Tolkien decía que el trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en realizarse. Y así parece que llevamos cuatro años en Pinto, donde las promesas del programa electoral del gobierno, como el apeadero de La Tenería, el Centro de Especialidades Médicas, el Tercer Centro de Salud, la Segunda Piscina, la Plaza de Toros, el Parque de Bomberos, o incluso la apertura de la Torre de Éboli se han quedado nuevamente en promesas incumplidas. Ha sido tal la parálisis en la gestión municipal que para finalizar un colegio, el único que ha realizado la expresidenta Esperanza Aguirre en nuestro municipio, se han empleado más de siete años de largas obras divididas en eternas fases.

En los cuatro últimos años no sólo ha subido el paro en Pinto, también han subido los impuestos. No sólo han incumplido con sus promesas dotacionales para Pinto. También las dos principales premisas del PP en aquellas elecciones han sido incumplidas: Más empleo, menos impuestos.

Por otra parte, han sido cuatro años de total abandono de nuestro municipio. El deterioro de las instalaciones municipales, el estado de las aceras, la ausencia de césped en los jardines, las carreteras, las fuentes, … nuestro municipio se ha abandonado a su suerte. La privatización de Aserpinto y los despidos de cuatro trabajadores municipales han sido dos episodios dramáticos que han marcado un peculiar estilo de gobernar a espaldas del ciudadano.

Sólo cabe recordar las palabras que un día escribió cuando era oposición quien hoy es concejal, candidato número 9 del partido M y, a la vez, sustituto de última hora de la candidata popular en el debate electoral de este medio:

“La realidad es que nuestros gobernantes parecen estar más preocupados por su futuro personal que por el presente de los ciudadanos. Creen que sus votos son un botín, en vez de un imperativo para cumplir su programa electoral. Lamentablemente, como ya apuntó Goethe, tejer una corona es más fácil que encontrar una cabeza digna de ella”.

 

Nardog Ordoñez

Nardog Ordoñez

Artista independiente

Previous post

Los programas electorales para las elecciones municipales de Pinto

Next post

La alternativa

1 Comment

  1. Juan
    23 mayo, 2015 at 10:26

    Pues ya estamos hartos de que M lleve la corona y haga el papel mas de reina a la que hay que servir y rendir pleitesia que de alcaldesa, cuyo papel es servir a los Ciudadanos. Espero que tanto ella como su ejercito de lacayos, incluido algun que otro medio de comunicación, desaparezcan lo antes posible de nuestras vidas.
    Mañana es el dia! Vamos a decirles lo que pensamos de ellos y de su gestión, que es una M de color verde.