Opinión

El mercado del voto

Ya estamos en campaña electoral y los candidatos sacan sus propuestas como mercaderes, para que los vecinos vean y escojan sus productos, engalanándose con camisetas, carpas, globos, y megafonía a todo trapo para conseguir la atención de lo que nos quieren vender….. ¡Incluso cambian de color para intentar darnos gato por liebre!

Ellos creen que durante cuatro años los vecinos no hemos sido capaces de ver o sufrir el deterioro de su mercancía, e intentan, como comerciantes, que su producto no sea desechado por la sociedad y no caduque, disimulando que ellos se olvidaron de nosotros durante un tiempo.

Pero los nuevos tiempos cambian y los vecinos quieren verlos rápidos y juntos como si se tratara de la compra semanal para abastecer las despensas de los hogares, el tiempo es oro y que mejor que conseguir tenerlos todos en un mercado.

Ahora nos deleitan con debates donde los políticos nos enseñan, con sus mejores galas sus propuestas, ¿este formato será el futuro? el tiempo nos dirá si juntarlos resulta mas cómodo al vecino.

En Pinto el periódico digital La Voz de Pinto se adelanta al tiempo y consigue reunir a los candidatos para que expongan juntos sus propuestas y entre ellos nos cuenten y debatan por qué el producto del de al lado es peor, el Show esta montado.

Y si a este show una candidata no quiere ir , la expectación es mayor y se genera más morbo, pero no se da cuenta que lo que ha ofrecido a cambio es un producto “ Low Cost “, un experimento que no vale al vecino que quiere un mejor trato.

En el polo opuesto a la mediocridad política del PP vemos como Rafael Sánchez ( Ganemos Pinto ) da imagen de estabilidad y continuidad a sus exposiciones, y siempre tiene recursos, la experiencia siempre es un grado para un debate y una experiencia positiva para el oyente.

Otro a reseñar fue José Luis Contreras (UPyD) aportando seriedad, un alto contenido de propuestas para las mejoras de nuestro municipio argumentado dato tras dato las políticas depredadoras sufridas de un Gobierno insensible con los vecinos, por el capricho de una gobernante.

El resto de los participantes como Juan Diego (PSOE) con nivel continuísta y entrando en el “tú más” de la realidad……hacen ver la herencia recibida.

Por su parte Fernando Oliver (C’s) nos quiso a todos y a ninguno, y en política no definirse da poca seguridad, las propuestas ya se verán, hoy no.

Julio José Díez (IU), ni se le sintió ni se le noto.

Ahora nos enfrentamos a la decisión de a quien votar aunque esta vez nos lo han puesto fácil: o se votan políticas privatizadoras con la parte social para que se forren los amigos, o se vota a políticas en las que salvemos al vecino de los enriquecimiento de los amigos.

Por una alusión, que por encima de las políticas se merece unas letras a resaltar del debate, fue como todos los partidos hablaron de la recuperación de los trabajadores despedidos por el Ayuntamiento, menos como pueden imaginar un partido que defiende las políticas depredadoras y mediocres…..el PP

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Defensor de la sanidad

Previous post

Movimiento Red Pinto apuesta por la Participación Ciudadana como mecanismo de gestión del Ayuntamiento

Next post

Carta a Miriam Rabaneda