Opinión

El momento es ahora

Queda algo menos de un mes y medio para las elecciones generales, y éstas prometen ser unas elecciones marcadas por la diversidad de opciones de gobierno. Las últimas encuestas auguran una ajustada victoria del PP aproximadamente con un 5% más que el segundo más votado, en este caso PSOE. Si, habéis leído bien: a día de hoy volvería a ganar el Partido Popular.

No logro salir de mi asombro por más que lo intento, y es que no puedo creer que se siga votando a alguien que ha mentido sistemáticamente y nos ha dibujado un mundo ideal, cuando la realidad es que crece la desigualdad, la pobreza y los desahucios. Cuando veo esto no dejo de pensar que tenemos lo que merecemos.

En mi opinión, la mentira ha sido el gran mal de esta legislatura y no tanto las políticas desarrolladas por el Gobierno. Es cierto que las subidas de impuestos y los recortes son injustos, pero como simplemente soy estudiante de Economía no voy a meterme en ese tema, ya que no tengo conocimientos suficientes como para discutirlo. Lo que me preocupa es la mentira con la que envuelven la realidad para presentártela como un regalo divino por el que deberías estar agradecido.

Pero yo me niego. Me niego a agradecer la bajada del 10% de las tasas universitarias cuando antes se han subido un 117%. Me niego a aceptar los datos de creación de empleo mientras se niega que este es precario e injusto. Me niego a creer que se lucha contra la corrupción mientras Rato, Urdangarín o Fabra disfruten de privilegios, ya sea dentro o fuera de prisión. No voy a aceptar la realidad que quieren pintarme.

No voy a ser cómplice de la destrucción social que se está llevando a cabo, si no una parte activa del cambio, al igual que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que estamos cansados de tanta mentira e injusticia. Tenemos la posibilidad de negar la oportunidad de gobernar 4 años más al Partido Popular para empezar a cambiar las cosas. El momento es ahora.

Jorge Lezana

Jorge Lezana

Estudiante de Economía. Amante del baloncesto, la política y la buena música. Escribir es la forma que tengo de poner voz a aquello que considero injusto.

Previous post

II Jornadas de Patrimonio Histórico Local

Next post

Las Fiestas Patronales costaron 15.000 euros más que el año anterior