Opinión

A Félix El Pipa

Os dejamos la carta que ha recibido José Juan López Cuchillo de un técnico deportivo, dedicado desde hace muchos años al karate, en la que dedica unas palabras a Félix El Pipa, cuyo homenaje será mañana:

 

Estimado amigo Cuchillo

He recibido la invitación que me haces para asistir a los actos que se van a realizar en homenaje y a la memoria de tu padre.

Por asuntos familiares estaré fuera y no me será posible asistir, pero si me gustaría mencionar algunos recuerdos y pasajes vividos con él.

Aun recuerdo las mañanas de frio en el antiguo polideportivo Ejido aun sin cubrir y Félix, preparaba unos caldos calentitos que, después de los partidos, nos tomábamos y nos sentaban estupendamente.

No recuerdo cuanto pagábamos por ello, pero por supuesto apenas nada, y lo que recaudaba lo empleaba en comprar camisetas y material para los equipos que llevaba.

Nunca he visto, en toda mi trayectoria deportiva y de pabellones, nadie que trabajase tanto y tan desinteresadamente para conseguir “unas pesetillas”, para organizar o comprar lo
que fuese para sus equipos.

Su ilusión no era ganar si no participar, que buen lema y que bien lo inculcaba a los chicos y chicas y que bien lo ponía en práctica.

Su empeño era hacer que los niños y niñas practicasen y participasen del deporte y que sintiesen ilusión por lo que hacían, lo de menos era el resultado, lo de más la amistad y el
compañerismo.

Más de una vez le he visto dialogar con los padres para hacerles llegar este mensaje tan importante y algunas veces tan poco comprendido.

Ojalá su ejemplo cundiese y surgiesen muchos Félix “El pipa”, que hoy, con los tiempos que corren, harían mucha falta personas con su dedicación y entrega.

Allí donde esté, seguro que ya ha organizado algo y estará entrenando o arbitrando o dando instrucciones técnicas o simplemente hablando

Luis Roldán.

(Visited 103 times, 1 visits today)
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto afirma que no existen plagas de roedores ni de cucarachas en la localidad

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto incrementa su aparición en las Redes Sociales

Cartas de los Lectores

Cartas de los Lectores

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.